Mundo deportivo

Falleció el maestro Pepe Luis Vázquez
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Mayo de 2013


Pepe Luis Vázquez, uno de los matadores de toros más importantes, murió hoy en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, España.


 


EFE


El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, murió hoy en el hospital Nisa de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta (Sur de España).


Pepe Luis tuvo que ser ingresado la pasada madrugada por complicaciones propias de su avanzada edad, aunque ya había tenido que pasar por un centro hospitalario la semana pasada después de sufrir un accidente casero.


Contaba 91 años y había perdido completamente la vista, aunque mantenía intacta la lucidez y la memoria de sus años en activo.


El diestro sevillano, que nació en el barrio de San Bernardo el 3 de enero de 1922, tomó la alternativa en la plaza de la Maestranza el 15 de agosto de 1940.


Su padrino fue Pepe Bienvenida y el testigo Gitanillo de Triana con toros de Francisco Chica. Su retirada definitiva de la profesión se produjo en Madrid el 20 de septiembre de 1959 alternando con su hermano Manolo Vázquez y Curro Romero.