Mundo deportivo

Betancur ocupó el segundo lugar detrás de Visconti que se coronó líder en la decimoquinta etapa del Giro
19 de Mayo de 2013


El colombiano Carlos Alberto Betancur llegó segundo en la decimoquinta etapa del Giro. Su compatriota Rigoberto Urán permanece en el tercer lugar de la clasificación general.

EFE


 


El italiano Giovanni Visconti (Movistar), vencedor de la decimoquinta etapa del Giro de Italia, con final en el mítico puerto francés del Galibier, dijo que "es un honor" para él "ganar al lado del monumento" a su compatriota Marco Pantani.


"Todavía no puedo creerme haber ganado en una cima mítica como la del Galibier. No tengo mi mejor año, pero en esta ocasión he sacado toda la rabia que llevaba dentro. Hoy, en el final no tenía un gramo de energía, pero ha sido la cabeza la que ha pedaleado", recalcó Visconti.


"Es un honor para mí ganar al lado del monumento del malogrado Marco Pantani. Nací un 13 de enero como él y estoy seguro que hoy me ha echado una mano", subrayó.


Visconti, radiante de felicidad, añadió: "Este soy yo, no el que se ha visto el último año y medio. Todos mis compañeros y auxiliares se han alegrado tanto porque saben por lo que he pasado".


El ciclista italiano tuvo palabras de agradecimiento al mánager general del equipo, Eusebio Unzué. "Siempre me anima y suele decirme una frase que no olvido: “el que es bueno, es bueno siempre”. Hoy la he tenido en la mente en cada metro", señaló.


"Espero que este triunfo sea un punto de inflexión, porque soy un corredor que funciona mucho con la confianza y que no sólo pueda optar, entre comillas, a ganar campeonatos nacionales, sino también otro tipo de carreras", agregó.


"Hoy no va a haber nadie que pueda dormir mejor. El triunfo va para mi familia, mis niños. Ellos son mi vida, mi oxígeno. He ganado gracias a ellos", concluyó Visconti.