Economía

Presidente Santos aceptó la renuncia del Ministro de Agricultura
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2013


El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del ministro de Agreicultura, Juan Camilo Restrepo y destacó su labor.



El Presidente Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, y agradeció su trabajo desde el inicio de su Gobierno.


“Él cree que ya cumplió con lo que nos habíamos propuesto durante la campaña y realmente lo que ha logrado doctor Juan Camilo debe hacerlo sentir muy orgulloso como colombiano, porque lo que usted le ha entregado en los últimos dos años y medio, casi tres años, ha sido muchísimo”, afirmó Santos.


El presiente destacó a Restrepo Salazar como una persona íntegra y transparente, que puso en marcha una política agraria progresista y siempre estuvo atento para descubrir a los que se están aprovechando de los dineros del Estado.


El Jefe de Estado dijo además que el Ministro de Agricultura ha sido un “artífice y una persona muy importante en lo que está sucediendo en La Habana”, donde se desarrollan las conversaciones de paz.


“La persona que ha estado detrás de la posición del Gobierno, de que ese acuerdo se pueda obtener, ha sido el doctor Juan Camilo Restrepo. Todo lo que allá se está haciendo se le ha venido consultando”, expresó el presidente durante la entrega de unas tierras en Pacho, Cundinamarca.


“El doctor Juan Camilo Restrepo y este servidor, el Presidente de la República, no queremos nada extraordinario. Queremos simplemente que todos los campesinos puedan tener lo que hoy tiene Luz Mery (Murcia, habitante de la vereda Veraguas, de Pacho), puedan tener su tierrita, con su título, asistencia técnica, una casa digna, sus hijos en un buen colegio”, indicó.


“Eso es una deuda de gratitud de todos los campesinos de Colombia, de todos los colombianos y mía, con usted, doctor Juan Camilo”, añadió el Presidente Santos.