Nacional

Santos mostró preocupación por robo de hectáreas dentro del Incoder
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2013


El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado la llegada a las dos millones de hectáreas formalizadas en su Gobierno y además se refirió al robo de 44 mil tierras en Antioquia.


 


El presidente Juan Manuel Santos expresó preocupación por los robos de más de 44 mil hectáreas de tierras realizados por una mafia dentro de Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, en Antioquia. “Ayer no más, la doctora Miryam Villegas, directora del Incoder, estaba en Medellín y logró constatar cómo existía una verdadera mafia que se robaba la tierra de los campesinos, la tierra del Estado para su beneficio personal” indicó el Presidente. 


El jefe de Estado explicó que la operación era realizaDa por medio de un clon y que los impostores se dedicaban a reclamar las tierras a través de nombres, firmas, números e identificaciones falsas. 


El mandatario  hizo referencia a este hecho durante el evento de entrega de dos millones de hectáreas formalizadas a los campesinos, que además de recibir esos títulos también dispondrán de vivienda nueva y recursos para proyectos productivos del campo colombiano.


Por último subrayó que gracias al trabajo conjunto de los distintos estamentos del Estado se han podido sacar adelante los proyectos de interés para las familias del campo colombiano.