Mundo deportivo

El colombiano Betancur fue tercero y Santambrogio ganó bajo la niebla
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Mayo de 2013


El italiano Maurio Santambrogio ganó la 14ta etapa del Giro de Italia en los 168 kilómetros y el colombiano Carlos Betancur finalizó tercero.


 


EFE


El italiano Maurio Santambrogio se adjudicó la 14ta etapa del Giro, entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi, de 182 kilómetros, 14 más de los previstos al tener que modificarse el trazado y anularse el paso por el alto de Sestriere por el mal tiempo.


La organización de la carrera decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.


Santambrogio invirtió en la jornada 4 horas, 42 minutos y 55 segundos, el mismo tiempo que Nibali, mientras que el colombiano Carlos Betancur llegaba a nueve segundos, el español Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se dejaban medio minuto.


Los protagonistas del día fueron, en un principio Egoi Martínez, Paolini, Stetina, Colbrelli, Trentin, Pietropolli y Weeninh que se fueron hacía el kilómetro quince y llegaron a tener hasta diez minutos de ventaja.


En la parte final de la carrera del grupo de escapados quedaron al frente Trentin, Paolini, Colbrelli y Pietropolli para ser neutralizados a falta de un kilómetro para el final, cuando atacó Santambrogio.


Mañana se disputará la 15ta etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final que no está confirmado, debido al frío, la nieve y la niebla.