Mundo deportivo

Rafith doesn’t stop surprising
Rafith no para de sorprender
Autor: Jheyner Durango Hurtado
18 de Mayo de 2013


El próximo desafío de los atletas colombianos será este domingo en Sao Paulo, el cual es el último Prix de la serie conocida como Brazilian Athletics Tour-2013.



Luego de su gira por Brasil, Rodríguez retornará a Medellín para competir a finales de este mes en el Prix Ximena Restrepo, en el que tiene como objetivo batir la marca nacional de los 1.500 m que ostenta desde hace tres años el cundinamarqués Fredy Espinoza (3:43:02).


En menos de una semana, el colombiano Rafith Rodríguez subió por segunda vez a lo más alto de un podio internacional al consagrarse campeón en la prueba de los 800 metros durante el Gran Prix de Atletismo de Uberlandia, en Brasil, certamen en el que volvió a imponerse ante los deportistas locales.


Rodríguez, quien el pasado domingo triunfó en el Gran Prix de Belén, donde consiguió además la marca para competir en agosto próximo en el Mundial de la disciplina en Moscú, volvió a demostrar todo su talento al entrar a la meta en el primer lugar con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 68 centésimas.


Aunque no superó su registro personal de 1:44.31, el atleta antioqueño ganó con solvencia por delante de los brasileros Andreson Da Silva (1:48:64) y Lutimar Abreu Paes (1:48:67).


“Gloria a Dios, segunda victoria”, esas fueron las primeras palabras de orgullo y satisfacción de Rafith, atleta de 23 años de edad, oriundo del municipio de El Bagre, y quien prosiguió, dejando claro que va en busca de sotro éxito, que “sigue la última (carrera) en Sao Paulo, vamos fuerte de la mente y el cuerpo”.


Cabe recordar, que el antioqueño, campeón de la modalidad en los Suramericanos de 2011 en Buenos Aires, logró su primera victoria del año el mes pasado en Mar del Plata, Argentina, donde triunfó en los 800 metros y además fue plata en los 1.500 m, prueba que le ha servido para ganar más fondo.


De otro lado, en Uberlandia, la también colombiana Rosibel García fue cuarta en los 800 metros damas con un guarismo de 2:03:82. La ganadora fue la cubana Rose Mary Almanza, con 2:03:41.




Nueva marca nacional


La atleta vallecaucana Sandra Lemus también cumplió un gran papel en el Grand Prix de Uberlandia, donde batió la marca nacional en la prueba de impulsión de bala y de paso ratificó el estándar mínimo para competir en el Mundial de Rusia.


Sandra volvió a sorprender con sus lanzamientos en Brasil, donde impuso un registro de 18,03 metros.


Con esta marca nacional, la colombiana superó la anterior que estaba también en su poder en 17,56 m, logrado el año pasado en la misma competencia.


Con este resultado, Lemus terminó en el segundo lugar de la prueba, la cual perdió, por tan solo un centímetro con la brasileña Geisa Rafaela Arcanjo. 


El podio lo completó la local Keely Pinho Rodriges (16,90 m), mientras que en el cuarto puesto se ubicó la también colombiana Anyela Rivas (16,08 m).