Mundo deportivo

Rafith lectured the brazilians
Rafith les dio cátedra a los brasileros
13 de Mayo de 2013


Rodríguez celebró ayer por partida doble, ya que gracias al tiempo establecido, superó la marca mínima (1:46:20) para poder competir en los Mundiales de Moscú en agosto próximo.



 

Rafith Rodríguez venía de conquistar una medalla de oro (800 metros) y otra de plata (1.500 m) en Argentina.

Archivo

 

 


Redacción/EFE


El colombiano Rafith Rodríguez se colgó ayer la medalla de oro en la prueba de los 800 metros masculino del Gran Premio de Brasil de Atletismo, una de las principales competiciones de América Latina y válida para el circuito mundial de la Iaaf, con un tiempo de 1:44.70 minutos.


El atleta antioqueño de 23 años llegó en la ciudad amazónica de Belén por delante de los brasileños Kleberson Davide (1:45.27), quien se quedó con la medalla de plata, y Diego Diniz Gomes (1:46.80), deportista al que le correspondió el bronce.


El antioqueño, campeón de la modalidad en los Suramericanos de 2011 en Buenos Aires, impidió una hegemonía brasileña ya que en cuarto y quinto lugar llegaron los también locales Diomar Noemio de Souza (1:47.93) y Lutimar Abreu Paes (1:48.00).


Pese a que consiguió mejorar su posición con respecto al año 2011, cuando se colgó el bronce en el Gran Premio de Brasil disputado también en Belén, la capital del estado brasileño de Pará, el colombiano no superó el mejor tiempo de su carrera, que fue de 1:44.31.


El Gran Premio de Brasil es la principal competición de atletismo en el país y una de las más importantes de América Latina.


El evento, con ocho pruebas masculinas y siete femeninas, fue disputado por 120 atletas de 28 países y es el primero de la serie conocida como Brazilian Athletics Tour-2013, que también incluye las pruebas que se disputarán en Uberlandia el 16 de mayo y en Sao Paulo el 19 de mayo, a las que acudirá a la vez Rafith.


 



En otros resultados

 


EFE


La brasileña Ana Claudia Lemos Silva se impuso ayer en la carrera de 100 metros del Gran Premio de Brasil de Atletismo con un tiempo de 11.05 segundos, nuevo récord suramericano de la distancia.


Lemos Silva consiguió mejorar el récord que ella misma había impuesto el pasado 4 de mayo en la ciudad brasileña de Campinas (11.13).


El registro le permitió volver a obtener la marca mínima exigida para participar en los Mundiales de Moscú.


Además de establecer un nuevo récord suramericano, la atleta también impuso una nueva marca para el Gran Premio de Brasil, al superar la que le pertenecía desde 1994 a la estadounidense Gwen Torrence, con 11.07 segundos.


Tras Lemos Silva se clasificaron en Belén las estadounidenses Mikele Barber (11.15) y Chauntae Bayne (11.18). 


Por su parte, el cubano Ernesto Revé venció en la prueba de triple salto con una marca de 17,37 metros.


El isleño se impuso a los brasileños Jefferson Dias Sabino (16,61 metros), plata, y Jonathan Henrique Silva (16,43 metros), bronce.


Mientras que la argentina Rocío Comba se adjudicó el oro en el lanzamiento de disco con un registro de 62,77 metros, la mejor de su carrera, superando a las brasileñas Andressa Oliveira de Morais (60,46 metros), plata, y Fernanda Raquel Borges Martins (59,00 m), bronce.