Nacional

Gustavo Petro solicitó rectificación a periódico alemán
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Mayo de 2013


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó el artículo publicado por un diario alemán que calificó a la capital colombiana como una de las ciudades más criminales del mundo. El mandatario habría enviado una comunicación al medio de comunicación.


 


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que solicitó una rectificación al periódico alemán Bild que publicó en los últimos días un artículo en el que se calificaba a la capital colombiana como una de las ciudades más criminales del mundo.


El mandatario señaló que en la publicación no se tuvieron en cuenta cifras que indican que las actividades delincuenciales disminuido en los últimos 10 años.


“Él debió examinar por internet, era fácil, la lista de ciudades violentas del mundo por tasas de homicidios y hubiera encontrado que Bogotá no se encuentra ni siquiera en las 200 ciudades con más tasa de homicidio y su afirmación es completamente falsa”, aseguró Petro.


Según indicó el burgomaestre, envió una comunicación al medio de comunicación con información actualizada sobre la situación de la ciudad.


Por su parte el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, calificó de “irresponsables” las afirmaciones hechas por el medio de comunicación e instó al periodista que estuvo a cargo del artículo que visitey recorra Bogotá para que se dé cuenta de la realidad.