Fútbol en el Mundo

El Barça logró su vigésimo segundo título de Liga
11 de Mayo de 2013


A tres jornadas del final del campeonato, el Barcelona logró esta noche su vigésimo segundo título de Liga, el sexto en el último decenio.



EFE


El Barcelona logró esta noche su vigésimo segundo título de Liga, sexto en el último decenio, el más laureado y brillante de su historia, y en cuyo periodo también da cabida a tres de las cuatro Copas de Europa que tiene en sus vitrinas.


Después de un arranque insuperable de campeonato esta temporada, el Barcelona encontró el éxito a tres jornadas del final del campeonato, gracias al tropiezo del Madrid en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (1-1).


Su título número 22 llega en un momento extraño en la entidad catalana, ya que viene de ser eliminado de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich, que le privó de regresar al estadio londinense de Wembley, donde ha ganado dos de sus cuatro Ligas de Campeones.


Después de la decepción en la “Champions”, el Barcelona recupera la sonrisa para celebrar su vigésimo segunda Liga, que llega también en el período más laureado de la historia del club azulgrana.


No en vano, en los últimos diez años el Barcelona ha consolidado con una larga lista de títulos su ya nutrido museo, especialmente con los de Liga, ya que ha ganado seis.


Tras cinco años en blanco, después la última Liga (1998-99) de la primera etapa de Louis van Gaal, el Barcelona construyó un nuevo proyecto deportivo de la mano de Joan Laporta, que si bien en el primer año de mandado sumó una nueva temporada sin tocar ni una Copa, en la siguiente devolvió al club a la senda de los títulos.


De hecho, desde aquella temporada, y tras cinco sin ver ni una sola copa, el Barcelona ha encadenado una racha victoriosa en la que destacan tres Liga de Campeones y seis Ligas.