Mundo deportivo

Peru waits for them
Perú los espera
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 de Mayo de 2013


La delegación que representará al Sur del Valle del Aburrá en territorio peruano recibió el pasado viernes la indumentaria para el torneo, de manos del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Natación.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Este es el grupo que representará a la Selección del Sur de natación carreras.

 


Muy a las 4:30 a.m., cuando todo es oscuridad, frío y hasta lluvia en algunas ocasiones, y mucha gente reposa en sus hogares, ellos ya están nadando y perfeccionando su estilo. A las seis, cuando apenas se asoma el sol, salen de las piletas y comienzan sus quehaceres diarios.


Así se prepara un selecto grupo de nadadores, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años, quienes se preparan para competir en el Campeonato Absoluto de Natación, en Lima, Perú, entre este jueves 16 y el domingo 19 de mayo.


Esta selección tiene la particularidad que representará al Sur del Valle del Aburra. Todos los nadadores son del registro de clubes de Itagüí, Envigado, Caldas y Sabaneta.


El técnico Yeime Gómez, quien dirige el Club Acuático Itagüí, explicó el proyecto de unificar clubes del Sur: “Nació por intermedio de los profesores que trabajamos en esa región del Área Metropolitana, anteriormente aportábamos un 5 o 6 % de nadadores a la Selección de natación de Antioquia, y en los dos últimos años esa cifra creció hasta el 25%, eso muestra que por fuera de la centralidad de la Liga también se hace buena natación”, dijo el estratega.


“El club Regatas de Perú nos invitó a participar en el torneo, es categoría absoluta pero nosotros acudimos con nadadores de hasta 18 años. La Liga nos apoyó con el viaje y el club Regatas nos dará el hospedaje. Este torneo es un fogueo muy interesante para nosotros, porque nos permitirá aportar mejores resultados de cara a los departamentales y a los interligas venideros”, destacó Gómez, quien lleva más de 15 años en la natación.


El técnico ponderó el sacrificio y la voluntad de cada uno de sus pupilos por sobresalir en esta disciplina: “Tengo muchachos que viven muy lejos... algunos, por ejemplo, viven en límites con San Antonio de Prado. Pero todos se esmeran por llegar temprano a los entrenamientos, a veces empezamos a las 4:30 a.m. y aunque no es fácil, siempre llegan a tiempo a las piscinas Olímpicas de la Liga de Natación”, concluyó.


 



Los viajeros

 


Deportista                  Club


Carolina Álvarez         Itagüí


Natalia Zuleta           Itagüí


Luis Quiceno            Itagüí


Juan D. Morales         Itagüí


Ana M. Vélez                Envigado


Isaías García                Envigado


Sebastián Cárdenas      Envigado


David Castro                   H2O


Nicolás Martínez           H2O


Sebastián Carvajal           H2O


Susana García      Narvales


Valeria Gallón              Narvales


Santiago Londoño      Narvales


Luisa Velásquez        Caldas


Manuela Arrubla        Caldas


Luisa Tobón              Invitada