Economía

“Empresas alemanas podrán generarnos más empleo”: presidente Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Mayo de 2013


Luego de su reunión ayer con el presidente de Alemania, , el jefe de Estado Juan Manuel Santos, dijo que esta visita era una puerta para que las empresas alemanas ayuden a generar más empleo en Colombia.


Foto: Cortesía 

Cortesía: Presidencia de la República


El presidente Juan Manuel Santos afirmó que a través de la visita realizada ayer por el presidente de Alemana, Joachim Gaück, espera la llegada de nuevas empresas de ese país para que ayuden a generar más empleo y bienestar en Colombia.


"Las empresas alemanas que invierten en nuestro país saben muy bien que somos un socio confiable, y por eso esperamos que muchas más lleguen a nuestro suelo y nos ayuden a generar empleo y bienestar", expresó el Mandatario durante el almuerzo con el presidente de Alemania, Joachim Gaück, ayer en la Casa de Nariño.


El Presidente Santos aseguró que Colombia es un país que ofrece garantías en materia de estabilidad jurídica y económica, para cualquier empresa internacional que desee establecerse en el territorio nacional.


Destacó igualmente que Alemania y Colombia trabajan en la actualidad en temas como la protección de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente, la promoción de la democracia y el desarrollo económico.


Finalmente, el presidente Santos dijo que la experiencia de Alemania es más que bienvenida en el propósito de Colombia de lograr la paz y garantizar los derechos de las víctimas, además agradeció al Presidente de Alemania, por su apoyo para que Colombia pueda ingresar a la Oecd.