Mundo deportivo

Dowsett ganó la octava etapa del Giro y el colombiano Henao fue noveno
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Mayo de 2013


El británico Alex Dowsett ganó la octava etapa del Giro de Italia mientras que el italiano Vicenzo Nibali es el nuevo líder de la carrera. Por otro lado el colombiano Sergio Luis Henao quedó de noveno en la contrareloj.


EFE


El británico Alex Dowsett dio la sorpresa en la octava etapa del Giro, una cronometrada individual de 54,8 kilómetros, al conseguir el mejor tiempo, mientras que el italiano Vicenzo Nibali se convirtió en el nuevo líder de la carrera.


Alex Dowsett invirtió una hora, 16 minutos y 27 segundos en el recorrido entre las ciudades de Gabicce Mare y Saltara. Tras él se clasificó su compatriota y gran derrotado, el campeón olímpico Bradley Wiggins, a 10 segundos, el estonio Tanel Kangert a 14 y el italiano Vicenzo Nibali a 21.


La general queda con Nibali al frente, seguido del australiano Cadel Evans, el holandés Robert Gesink a 1:15, el británico Bradley Wiggins a 1:16, el italiano Michel Scarponi a 1:24 y el vencedor de la pasada edición, el canadiense Ryder Hesjedal a 2:05 minutos.


El triunfo de Dowsett, nacido hace 24 años y campeón de su país los dos últimos en la prueba de contrarreloj, fue una sorpresa, pero no tanto para los que lo conocen, aunque en esta ocasión se midió a su compatriota Wiggins, considerado en estos momentos el mejor en esa modalidad.


La novena etapa unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia, con 170 kilómetros de recorrido. Está considerada de media montaña, con los altos de Vallombrosa, Venta le Croci y Fiesole, todos ellos en la segunda parte de la jornada.