Mundo deportivo

Nadal vence a Andújar y alcanza su quinta final en Madrid
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Mayo de 2013


El español Rafael Nadal venció hoy a su compatriota Pablo Andújar y se situó como primer finalista del torneo de Madrid.


 


EFE


El español Rafael Nadal se situó a un solo paso de ganar su título 40 sobre tierra batida e igualar al austríaco Thomas Muster, y a solo cinco del argentino Guillermo Vilas, al vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4 en 77 minutos, en las semifinales del torneo de Madrid.


Nadal, que solo ha cedido un set en toda la semana, contra el también español David Ferrer en cuartos, ante el que estuvo a solo dos puntos de perder, y que lleva ya 25 victorias sobre tierra esta temporada, se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, finalista el pasado año, y el suizo Stanislas Wawrinka.


Su esfuerzo ante Ferrer lo pagó hoy Andújar, que en la primera semifinal de un Masters 1.000 de su carrera se tuvo que inclinar ante la evidencia de que vencer Nadal era un reto imposible.


Por su llegada a las semifinales, Andújar subirá el lunes a un puesto rondando al 54 del mundo, escalando posiciones hacia el 33, el mejor de su carrera, que ostentó en septiembre de 2012.


Con cuatro torneos ganados en lo que va de temporada en seis finales, Nadal elevó su balance de victorias en Madrid a 29-8. El zurdo de Manacor no ha fallado aún en sus 46 apariciones en una semifinal en tierra, desde que su compatriota Carlos Moyá le venció en la de Umag, Croacia, en 2003.


Ante los próximos retos de Roma y Roland Garros, Nadal puede sentirse más seguro si mañana levanta el título 23 de su carrera en un Masters mil.