Nacional

La exsenadora Piedad Córdoba dice que quiere aspirar a la Presidencia
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Mayo de 2013


La exsenadora Piedad Córdoba anunció ayer en Venezuela que quiere postularse en el 2014 a la presidencia de Colombia.


 


EFE


La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que quiere aspirar a la Presidencia de Colombia y prometió que su primera tarea será trabajar por la paz de su país.


Córdoba formuló la declaración durante un acto en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, en el que aseguró que es hija del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador caraqueño Simón Bolívar.


"Quiero ser la próxima presidenta de Colombia", afirmó Córdoba en un acto por el día de la afrovenezolanidad, y señaló que lo primero que haría sería la paz.


"Con un país en paz podemos garantizar los espacios con los países latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y seguro", añadió la excongresista.


Las elecciones presidenciales en el país están previstas para mayo de 2014, año en el que concluirá el período del actual presidente Juan Manuel Santos, en cuya gestión Venezuela y Colombia recompusieron sus relaciones tras una crisis diplomática y comercial al final del Gobierno del exmandatario Álvaro Uribe, 2002-2010.


Ambos países han estrechado los lazos y la cooperación hasta el punto que Santos reconoció públicamente la labor facilitadora del fallecido presidente Chávez para sentar en la mesa de negociación de La Habana al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.