Nacional

Clara López será operada de un tumor en el cerebro
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Mayo de 2013


La candidata a la presidencia por el Polo Democrático Alternativo y ex alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, será sometida a una operación en la que se le extirpará un tumor benigno intracraneal.



La dirigente política y ex alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, será intervenida quirúrgicamente el próximo martes, luego de que le fuera diagnosticado un tumor benigno intracraneal alojado en el parietal derecho.


Según el diagnóstico de la Fundación Santafé, el tumor que afecta a López Obregón se habría originado hace algunos años y uno de sus síntomas frecuentes eran los fuertes dolores de cabeza.


Se tiene previsto que el proceso de recuperación sea más o menos de cinco días en el hospital y unas dos o tres semanas en casa.


La dirigente política aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los colombianos para que exijan que les realicen los exámenes pertinentes y no solo les recete acetaminofén desde las EPS.


Las directivas del Polo Democrático Alternativo expresaron su voz de solidaridad y apoyo a la candidata presidencial, quien retomará labores de cara a las elecciones de 2014.


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta en Twitter: "deseamos a Clara López una pronta recuperación y esperamos tenerla de vuelta pronto en la política".


Así mismo, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, envió un mensaje en el que resaltó la tenacidad de la candidata presidencial y señaló que el país necesita más mujeres como ella.