Mundo deportivo

Colombia, a favorite to reign
Colombia, favorito para reinar
Autor: Jheyner Durango Hurtado
9 de Mayo de 2013


De los deportistas colombianos que participarán en Argentina, 35 de ellos son de Antioquia. Los entrenamientos para las competencias comenzarán hoy.


Foto: EL MUNDO 

Gracias a Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo el bicicross colombiano comenzó a tener el respaldo que necesitaba.


Tres eventos internacionales se celebrarán durante este fin de semana en la ciudad de Santiago del Estero (Argentina): la Segunda Válida de la Copa Mundo de Supercross, el Panamericano y el Suramericano de Bicicross.


Para estos desafíos, Colombia, que viene haciendo la diferencia en este deporte, contará con la presencia de 79 pilotos en las diferentes categorías, siendo esta la delegación más grande que representa por primera vez al país en este tipo de eventos, lo cual se dio gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.


“Este respaldo es un paso importante para que nuestros deportistas sigan dejando huella en esta disciplina. Los resultados dicen que Colombia es el mejor del BMX en el mundo, los demás rivales ya nos miran con respeto y por eso esperamos que con ese favoritismo nuestros representantes retornen con buenas noticias”, así expresó Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross.


Los exponentes colombianos, que viajaron entre el pasado domingo y ayer, estarán encabezados por la medallista de oro olímpica Mariana Pajón, quien espera seguir agrandando su palmarés ante las mejores deportistas del mundo.


En la nómina cafetera se destaca también la presencia del antioqueño Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la cirugía de clavícula que le realizaron en marzo pasado.


También competirán Andrés Jiménez, cundinamarqués que ostenta dos diplomas olímpicos, el antioqueño Sergio Ignacio Salazar y su colega Carlos Ramírez, campeón mundial junior en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, el año pasado.





Lo mejor del BMX en Argentina


Un total de 673 pilotos de diferentes países del mundo competirán en las citas de BMX en Santiago del Estero.


La delegación gaucha es la que más representantes tendrá, con 233 deportistas.


El certamen de Supercross será puntuable para el ranking UCI y preparatorio, como los otros dos eventos, para el Mundial de la especialidad, que tendrá como sede Nueva Zelanda, entre el 25 y 28 de julio próximo.