Mundo deportivo

Antioquia’s contribution to South American Championship in Peru
Aporte antioqueño a Suramericano en Perú
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
2 de Mayo de 2013


Las dos ramas de la Selección Colombia Sub14 de tenis de campo se encontrarán mañana en la ciudad de Bogotá para viajar juntos el sábado en la mañana. Las competencias iniciarán el próximo lunes 6 de mayo.


Foto: Cortesía 

Sergio  Hernández ya venía preparándose con el entrenador de la selección masculina en la ciudad de Medellín.


Por su excelente desempeño y nivel deportivo, Sergio Hernández, Valentina González y Emiliana Arango  fueron los tenistas antioqueños escogidos para hacer parte de la Selección Colombia Sub14 de tenis de campo para representar al país en el Campeonato Suramericano de esta categoría, que se realizará en Lima, Perú, la próxima semana.


El Campeonato Suramericano Sub 14 reúne a los diez países afiliados a la Confederación Suramericana de Tenis Cosat, entre ellos, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia. En masculino otorgará tres cupos al Mundial, mientras que en damas dos.


El equipo masculino, integrado por el antioqueño Sergio Luis Hernández y los vallecaucanos Alejandro Peña y Frazier Rengifo, se prepara desde el pasado lunes en la capital vallecaucana de cara a esta competencia internacional, que tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de República Checa.


Por los lados del equipo femenino, que está conformado por las antioqueñas Valentina González y Emiliana Arango, y la risaraldense Sofía Múnera, se reunieron desde ayer en la ciudad de Bogotá, donde se pusieron a órdenes del capitán Wilson Rincón. 


Muchas expectativas


Los deportistas antioqueños tienen muchas expectativas con su participación en este Campeonato Suramericano y coinciden en que el objetivo es traerse el título de Perú.


Sergio Hernández, quien integra la selección por cuarta vez en su carrera deportiva, expresó que “el equipo está muy bien. La idea es quedar entre los primeros tres puestos y poder conseguir la clasificación para ir al Mundial”.


Por su parte, Valentina González, que hace parte del seleccionado “cafetero” por tercera ocasión, manifestó que “estoy en mi mejor momento y pienso que estamos muy bien preparadas para lo que nos toque. No solo estamos pensando en el Suramericano sino también en el Mundial, tenemos un buen equipo y podremos lograrlo, tenemos con qué hacerlo”.




Buena preparación


El capitán del equipo masculino, el antioqueño José David Rodríguez, expresó que la idea con estos jóvenes tenistas es realizar una buena preparación de cara a este campeonato. 


Explicó que “ambos equipos estamos entrenando en doble jornada, para mejorar la parte técnica y táctica. Se está haciendo mucho trabajo de dobles, ya que es un punto definitivo a la hora de definir las confrontaciones con otros países”.


Para realizar dichos entrenamientos eligieron las ciudades de Cali y Bogotá, como los mejores escenarios para desarrollar lo que tienen planeado.


“Escogimos estas ciudades por su altitud. En Cali por ejemplo son 900 metros sobre el nivel del mar, altura similar a la que tendremos en Lima”, manifestó el entrenador. “Además en Cali contamos con más espacios para entrenar, y dos de los integrantes del equipo residen en esta ciudad, lo que facilita desarrollar nuestra preparación”, detalló.