Fútbol en el Mundo

Amsterdam waits for them
Ámsterdam espera por ellos
2 de Mayo de 2013


Chelsea, Basilea, Fenerbahce y Benfica salen hoy a buscar su paso a la final de la Liga Europa, la cual se disputará el próximo 15 de mayo en la capital de los Países Bajos.


Foto: EFE 

John Terry.

EFE


El Chelsea ya divisa la final de la Liga Europa del próximo 15 de mayo en el Ámsterdam Arena desde su semifinal frente al Basilea, al que ganó 1-2 en Saint Jakob Park y al que recibe hoy en Stamford Bridge, mientras que Benfica y Fenerbahce se enfrentan en Lisboa con una mínima renta, 1-0, para los turcos.


El Chelsea dejó todo encaminado hace una semana en Basilea. Un gol del nigeriano Víctor Moses, el tercero en los últimos tres encuentros, y otro del brasileño David Luiz, en el minuto 94, interrumpidos por un tanto local a través de un penalti muy dudoso, le dieron una victoria con pinta de clasificación... salvo sorpresa.


Ahí apunta el campeón suizo, que ya eliminó a Tottenham y Zenit de San Petersburgo y que no renuncia a nada en su visita a Londres, a pesar que sus números a domicilio ofrecen muchas dudas: cuatro empates y dos derrotas en sus últimos seis desplazamientos en los torneos continentales, antes de saltar al césped de Stamford Bridge.


El Chelsea, entrenado por el español Rafa Benítez, es fiable en su terreno en la competición europea. De sus últimos doce choques internacionales en su estadio, el equipo “Blue” ha sumado diez victorias, dos empates y ninguna derrota. No dispondrá de Ashley Cole, sancionado, pero sí del núcleo de sus últimos encuentros.


El Fenerbahce, mientras, viaja con ventaja a Lisboa, en donde habrá un partido muy parejo entre uno y otro equipo, con el añadido a favor del conjunto turco de la renta conseguida el pasado jueves en Estambul, el 1-0 que anotó Egemen Korkmaz


El equipo de Estambul encadena seis visitas invicto, con cuatro victorias y dos igualadas, y sabe que una más le llevaría a una final histórica, un hito nunca antes conseguido en Europa por el Fenerbahce, cuyo mayor logro internacional fueron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2007-08. Fue eliminado por el Chelsea.


Mucho más amplio es el currículum europeo del Benfica, campeón de la Copa de Europa de 1960-61 y 1961-62. El pasado curso llegó hasta los cuartos de la Liga de Campeones y en 2010-11 se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa, a la que ahora aspira avalado por su solvencia en casa: doce triunfos y un empate en trece partidos.



Probables alineaciones

Benfica:
-Arthur
-Garay
-Pereira
-Jardel
-Matic
-André Gomes
-Salvio
-John
-Melgarejo
-Aimar
-Cardozo
DT: Jorge Jesús


Fenerbahce:
-Volkan Demirel
-Korkmaz
-Gonul
-Yopo
-Ziegler
-Cristian
-Topal
-Meireles
-Kuyt
-Sow
-Webo
DT: Aykut Kocaman


Estadio:
Estadio da Luz


Hora:
2:05 p.m.




Probables alineaciones

Chelsea:
-Cech
-Ivanovic
-David Luiz
-Terry
-César Azpilicueta
-Ramires
-Óscar
-Lampard
-Hazard
-Torres
-Moses
DT: Rafael Benítez


Basilea:
-Sommer
-Park Joo Ho
-P. Degen
-Dragovic
-Serey Die
-Streller
-Stocker
-Schär
-F. Frei
-Salah
-Elneny
DT: Murat Yakin


Estadio:
Stamford Bridge


Hora:
2:05 p.m.