Fútbol en el Mundo

The Bayern confirmed its power
El Bayern ratificó su poderío
2 de Mayo de 2013


El equipo alemán derrotó 3-0 al Barcelona en el Camp Nou y aseguró su cupo en la final de la Liga de Campeones, al salir ganador de la serie ante el equipo catalán con un global de 7-0.


Foto: EFE 

Arjen Robben.

 


Redacción y agencias 


Con goles de Arjen Robben (48’), Gerard Piqué, en contra (72’) y Thomas Muller (76’), el equipo muniqués volvió a acceder a una nueva final de la Liga de Campeones, la tercera en las últimas cuatro temporadas, la sexta en los últimos catorce años.


Al respecto, el extremo holandés Arjen Robben comentó: “Creo que esto es historia. 4-0 en casa y 0-3 en el Camp Nou es algo grande. Ahora tenemos que terminar la tarea el 25 de mayo”, dijo Robben, quien agregó: “En las próximas semanas se hablará mucho de la final. Nosotros seguiremos como siempre concentrados y creo que lograremos el título”.


Por su parte, Gerard Pique fue autocrítico y dijo que si hubiese jugado Lionel Messi, “el resultado habría sido más o menos el mismo”.


El jugador argentino no pudo saltar al terreno de juego. A última hora se resintió de una lesión y presenció el encuentro desde el banquillo. Para Piqué, su presencia en el campo no habría cambiado mucho las cosas.


“Que no juegue Leo, el mejor del mundo, no es lo mismo. Pero íbamos con la intención de intentarlo. Ha sido una buena primera parte, pero tampoco ha influido que juegue o no. Creo que el resultado habría sido más o menos el mismo”, dijo el esposo de la cantante colombiana Shakira y profundizó que también en el encuentro: “Tuvimos una buena primera parte, no nos fue bien en la segunda. No es agradable vivir una situación así. En la segunda mitad, cuando te meten el primer gol tan temprano, o el segundo, te quedas muy tocado. Los segundos 45 minutos han sido muy duros. Ellos han sido un equipo superior y hay que felicitarlo. Hemos dado lo que teníamos, hemos llegado un poco ajustados a esta fase de la temporada y ahora a preparar la Liga, terminarla cuanto antes y pensar en el año que viene para tomar algún tipo de decisión”, concluyó el defensor central.


 



Decisiones con cabeza fría

 


El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, reconoció la superioridad del Bayern Múnich, que eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones, y emplazó cualquier decisión de futuro al final de la temporada.


“Las notas son al final de curso y aún estamos en pleno curso. Las decisiones hay que aparcarlas hasta el final de temporada. Ahora hay que seguir hasta que acabe y cuando acabe será el momento de tomar decisiones, de analizar y ver lo que hacemos. Tengo que felicitar al Bayern porque ha sido claramente superior a nosotros y merecidamente estará en Wembley. Pero llevamos seis años en semifinales y no es fácil. Por mi parte estoy orgulloso de nuestros jugadores, de lo que han hecho y se han comportado”. 


 




Heynckes esperaba ver a Messi

 


El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, reconoció hoy que a él y a su equipo les había sorprendido la ausencia de Lionel Messi en el partido que el club alemán ganó al Barcelona en el Camp Nou (0-3).


“Nos sorprendió la ausencia de Messi y aunque es claro que hemos hecho un partido excelente hay que aceptar que una cosa es el Barcelona con Messi y otra sin Messi”, dijo Heynckes en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).


Heynckes se negó a decir que el Bayern le haya arrebatado al Barcelona el primer lugar en el fútbol mundial y mencionó las bajas que tuvo el equipo catalán.


“Hoy faltaron también Busquets, Mascherano, Puyol. Pero es claro que podemos jugar un fútbol a gran velocidad y cerrándole espacios al contrario y en esta temporada lo hemos logrado muy bien”, dijo Heynckes.