Fútbol en el Mundo

Aiming for an epic surmounting
Por una remontada épica
30 de Abril de 2013


El otro partido de vuelta de las semifinales de la “Champions” lo protagonizarán mañana Barcelona y Bayern Munich. El equipo español deberá remontar en su feudo el 4-0 adverso de la ida para llegar a la final.


Foto: EFE 

 

 En Cristiano Ronaldo reposan las esperanzas de remontada del Real Madrid.

 


 EFE


eal Madrid apela al espíritu luchador, obligado a repetir hoy una de las remontadas europeas que dieron brillo a su historia si quiere acceder a la final de Wembley y optar a la ‘Décima’, tras encajar un 4-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.


Solo queda la épica y la unión entre afición y jugadores para, en un clima especial, permitirse soñar. El club así lo entendió nada más sufrir la derrota más dolorosa de la temporada en Dortmund. Un 4-1 que castigó a un Real Madrid sin alma, desdibujado y superado en todas las facetas del juego, que se reencontró con su particular “maldición alemana” y ahora está forzado a remontar.


Una campaña llama a la unión del madridismo. De ella participan los jugadores, pero no José Mourinho, que asegura que él motiva con los resultados. El Santiago Bernabéu se llenará con aficionados que sí creen en la remontada, porque muchos de ellos en el pasado vivieron noches especiales como la que están dispuestos a protagonizar.


Los jugadores madridistas intentarán dejar en el olvido los tres duelos ya disputados ante Borussia Dortmund esta temporada. Fueron inferiores en la fase de grupos, con derrota en Alemania y un empate gracias a un gol de falta de Mesut Özil sobre la hora en el Bernabéu, y terminaron vapuleados en la ida de semifinales.


Real Madrid no llega a una final de Liga de Campeones desde 2002. Con José Mourinho se quedó a las puertas dos años consecutivos. Necesita una hazaña para que no ocurra lo mismo en el que parece último año del técnico portugués en el banquillo blanco. Si consigue remontar igualará un récord en la “Champions”. Solo el Deportivo La Coruña remontó una eliminatoria tras un 4-1 en la ida. Fue al Milan y lo hizo con un 4-0 en Riazor en la temporada 2003-04.


Borussia llega al Santiago Bernabéu con la seguridad que le da el 4-1 de la ida pero también con la conciencia de que la eliminatoria todavía no está sentenciada y debe salir plenamente concentrado para firmar el pase a la final.


“Todavía no nos vemos en la final. Sabemos que nos espera una dura batalla, Madrid tratará de hacer un gol tempranero y crear inseguridad en nuestro juego”, dijo el capitán Sebastian Kehl.