Mundo deportivo

Huertas won at Motorland Aragón
Huertas ganó en Motorland Aragón
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Abril de 2013


La próxima carrera del piloto Carlos Huertas en la World Series by Renault será en la mítica pista de Mónaco entre el 25 y 26 de mayo.


Foto: Cortesía 

 

Carlos Huertas ha competido en series como la Fórmula BMW y en el Campeonato Fórmula 3 Británica.

 

 


El piloto colombiano Carlos Huertas tuvo su revancha en Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel, España), donde consiguió ayer su primera victoria al ganar la segunda carrera de las dos programadas por la World Series by Renault.


Huertas, del equipo Carlin, se impuso por primera vez en la  Fórmula Renault 3.5 Series, siendo el mejor bajo la lluvia en el Motorland para superar en la meta al ruso Sergey Sirotkin (Isr) y al belga Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports), demostrando su talento en una pista en la que el año pasado había obtenido el 4º lugar.


El danés Kevin Magnussen (Dams), ganador de la carrera del sábado, se ubicó ayer en la novena posición y lidera la clasificación general.


En  esta carrera, el bogotano administró bien la ventaja que alcanzó a partir de la primera curva, superior a los 9 segundos, para ver por primera vez en la WSR la bandera a cuadros como ganador.


Al término de la sesión de clasificación, interrumpida en varias ocasiones por la lluvia, Huertas terminó segundo detrás de Norman Nato. El piloto nacional pudo obtener la pole, de no ser por el problema que sufrió un competidor en pista que lo hizo frenar cuando realizaba su vuelta más rápida.


Norman Nato, dueño de la pole, frenó tarde en la primera curva y quedó atras en el pelotón, siendo superado por el colombiano, quien asumió el control de la carrera hasta el final.


Carlos Huertas imprimió su ritmo y se alejó de sus perseguidores y cruzó la línea de meta sin inquietudes, con casi 12 segundos de ventaja, por delante de Sirotkin y Vandoorne. 


Sobre la carrera y su triunfo, Huertas manifestó: “he hecho una primera vuelta muy buena, al tiempo que probablemente Norman Nato se equivocó frenando. Casi me salgo yo también, era difícil lograr una buena temperatura con los frenos y los neumáticos. He logrado sacar una diferencia importante y el auto estuvo perfecto en esta carrera”.


 



Otro podio para Colombia

 


El piloto antioqueño Esteban Garzón, apoyado por Indeportes Antioquia, se quedó con el segundo lugar de la segunda válida de la categoría Skip Barber, que se realizó ayer en el circuito de Alton, ubicado en Virginia, EE.UU.


El piloto antioqueño, novato en esta categoría, clasificó en el P11, pero gracias a su talento al volante se adueñó de la segunda casilla de la clasificación general.


“Quiero dar las gracias a Dios y a mi patrocinador por el podio para Colombia, aunque la carrera fue en lluvia y en el circuito es muy difícil pasar, logré poner la bandera de Colombia en el podio” expresó Esteban Garzón.


La próxima carrera de la Skip Barber será  del 15 al 19 de mayo, en el circuito Nola Motorsports Park, ubicado en la ciudad de Avondale, Estado Louisiana, EE.UU.


 




Montoya fue cuarto

 


El colombiano Juan Pablo Montoya estuvo cerca de lograr un triunfo para Colombia en la Toyota Owners 400, el cual aún no gana desde su llegada a la Nascar en 2006.


Montoya lideró casi toda la carrera, que se disputó el sábado en el óvalo de Richmond International Raceway, pero faltando seis vueltas para terminar, un accidente obligó a que saliera una bandera amarilla, tiempo durante el cual entró a pits y cambió las llantas de su carro. Al volver de nuevo a la pista, logró recuperar posiciones, pues con solo dos vueltas por delante, iba en la sexta casilla.


La carrera fue ganada por Kevin Harvick. Clint Bowyer fue segundo y Joey Logano, tercero.


La próxima fecha será el 5 de mayo en el Talladega Superspeedway.