Fútbol en el Mundo

Cuadrado adds spiciness to the Calcio
Cuadrado le pone picante al Calcio
Autor: Jonny Andrés Sampedro
29 de Abril de 2013


El exIndependiente Medellín volvió a marcar gol en la Serie A de Italia y ayudó a que la Fiorentina ganara en condición de visitante 3-0. La vuelta olímpica para Juventus se vuelve a postergar, pero ahora el scudetto se ve más cerca.


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado (arriba), celebra con sus compañero una nueva victoria del equipo violeta. El colombiano sumó su quinto gol en la liga italiana.


Corre, dribla, gambetea, se asocia, hace gol, es aplaudido, es ovacionado y vuelve a driblar. Es la constante de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano, en el que pasó de ser un elemento más en la escuadra donde triunfara el argentino Gabriel Omar Batistuta, para ser determinante.


En una liga con pocos espacios, con doblajes, marcas excesivas y una mentalidad de ganar, pero primero guardando el cero y el equilibrio, el hombre nacido en Necoclí se las ingenia para encontrar grietas y fisuras en los esquemas contrarios y ponerle picante a una competición que por momentos se hace aburrida. 


Es uno de los jugadores diferentes de Italia y por eso lo quieren algunos clubes grandes de este país y otros tantos de Europa, que no valen la pena mencionar para no incrementar los rumores, el morbo y exagerar en cuanto a este tema. Lo que sí es seguro es que un equipo mejor lo espera al final de esta temporada.


Según un análisis de un medio italiano, publicado a mediados de semana, es el sexto jugador del “Viejo Continente” que más faltas ha recibido (90) en esta temporada, por encima de Messsi (72) y Cristiano (70), el primero es Alessandro Diamanti, de Bolonia con 123.   


Más claro no canta un gallo y esta cifra demuestra que a Cuadrado no lo controlan fácilmente, que a los defensas les cuesta frenarlo y que su gambeta incomoda y por eso tienen que apelar al juego sucio para reducir su talento.


Ayer abrió el marcador (min 36) de su equipo, con un remate bajo, fuerte y cruzado desde unos 25 metros, que no pudo contener el portero argentino de la Sampdoria, Sergio Romero. Los otros dos tantos fueron obra de Adem Ljajic (min 41) y Alberto Aquilani (min 73). De esta forma Cuadrado llegó a cinco goles en la liga italiana y se convirtió en uno de los colombianos destacados en esta jornada.




Otros goles colombianos


Ayer. Giovanni Moreno le dio el gol de la victoria (min 87) al Shanghai Shenhua para vencer 2-1 al Shanghai East en el balompié chino; Carmelo Valencia aportó un tanto en el triunfo del Tianjin Teda 3-2 sobre el Wuhan Zall, también en este mismo país. En Argentina debutó con Argentinos Juniors, Reinaldo Lenis y a los pocos minutos de ingresado hizo gol, pero su elenco perdió ante Independiente 3-1.   


El sábado. Hizo gol Ómar Guerra con el Mácara de Ecuador en la derrota de su equipo 5-1 ante el Cuenca; Danny Santoya con el Necaxa en México en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Veracruz. Falcao García en la derrota del Atlético 2-1 ante el Real Madrid y Víctor Hugo Montaño en Francia, en el triunfo del Rennes 2-0 sobre Brest.