Mundo deportivo

One step away from the title
A un paso del título
28 de Abril de 2013


El colombiano Óscar Sánchez podría lograr hoy su segundo título internacional. También fue campeón general en la Vuelta a Costa Rica del año pasado.


Foto: Cortesía 

Buen inicio de temporada ha tenido Óscar Sánchez, quien regresó al equipo GW Shimano después de participar con el equipo Colombia Es Pasión.


Redacción


El ciclista colombiano Óscar Sánchez quedó a un paso de conquistar el título de la 53 edición de la vuelta ciclista internacional a Guatemala, luego de la séptima etapa disputada ayer.


La penúltima etapa de la competencia, de 130 kilómetros entre Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéquez fue ganada por el ecuatoriano Segundo Navarrete, quien llegó solitario a la meta con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 4 segundos. En segundo lugar, 53 segundos después, llegó el brasileño Gregory Panizo, luego pasó el guatemalteco Alder Torres.


Óscar Sánchez del equipo GW Shimano, portador del suéter amarillo, aunque sufrió un percance mecánico a falta de 2 kilómetros para el final, no tuvo ninguna dificultad para mantener su condición de líder cuando solo falta la jornada de cierre del giro chapín.


En un desarrollo de carrera similar a la del viernes, con una gran fuga de diez corredores de la mayoría de equipos y muy retrasados en la clasificación general, el Alto de Palestina de primera categoría con su cima a 20 kilómetros de meta fue el juez que definió al mejor del día, Navarrete. 


Posteriormente, a dos minutos y medio, ingresó un primer grupo encabezado por el campeón anticipado de los sprints, el ecuatoriano Byron Guamá y en el que arribaron los integrantes del equipo GW Shimano, junto al brasileño Flavio Santos, completando el top 10 de una jornada que aunque tuvo montaña en la parte final no significó cambios en la clasificación general, en la que el líder colombiano acumula un tiempo de 18 horas, 25 minutos y 33 segundos, seguido de su compatriota Jonathan Millán, a una diferencia de 1 minuto y 3 segundos.


La última etapa de la vuelta se disputa hoy desde la ciudad de Retalhuleu y con meta final en Quetzaltenango. La largada es especial para escaladores, en lo que los colombianos son expertos.