Mundo deportivo

Óscar Sánchez se acerca al título de la 53 vuelta a Guatemala
27 de Abril de 2013


Pese a no ingresar en los cinco primeros durante la penúltima etapa de la 53 vuelta a Guatemala, el ciclista colombiano Óscar Sánchez conserva el liderato y se acerca al título. Mañana se disputa la última etapa de la competencia.


 


EFE


El ecuatoriano Segundo Navarrete se adjudicó hoy la penúltima etapa de la 53 vuelta a Guatemala y el colombiano Óscar Sánchez quedó más cerca del título.


Navarrete empleó un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 4 segundos para cubrir los 130 kilómetros entre Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéquez (San Marcos).


El ecuatoriano llegó en solitario a la meta, y a 53 segundos ingresó el brasileño Gregory Panizo. Luego pasó el guatemalteco Alder Torres.


Sánchez mantuvo el liderato de la vuelta pese a que no ingresó entre los primeros cinco de la etapa, y quedó a tan sólo 91 kilómetros del título del giro guatemalteco.


El colombiano acumula un tiempo de 18 horas, 25 minutos y 33 segundos, y le sigue su compatriota Jonathan Millán, a una diferencia de 1 minutos y 3 segundos.


La última etapa de la vuelta se disputa mañana desde la ciudad sureña de Retalhuleu y con meta final en Quetzaltenango, sobre una distancia de 91 kilómetros. La largada es especial para escaladores, en donde los colombianos son expertos de la especialidad.