Economía

New direction for the “Intergremial” (Inter-trades Committee)
Nuevo rumbo para el Intergremial
Autor: Mónica Marcela Escobar Mesa
27 de Abril de 2013


La nueva junta directiva del Comité Intergremial de Antioquia tendrá como principal propósito darle continuidad a aquellos proyectos e intervenciones institucionales con los que se garantice el posicionamiento y la presencia gremial



Juan David Pérez es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con estudios de Maestría en Gestión de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, España, y Estudios de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Es gerente de la Andi en Antioquia desde 2011.

Archivo


El gerente de la seccional de la Andi, Juan David Pérez, fue nombrado presidente del Comité Intergremial de Antioquia, durante la Asamblea Ordinaria realizada este miércoles, en donde también se eligió la nueva junta directiva.


Pérez entra a reemplazar a Marcos Ossa, de Asocolflores, en la dirección de la corporación, en la que además estarán Jorge Calle, de la Corporación Empresarial del Oriente, como vicepresidente primero, y Miguel Echeverri, de Acopi, como vicepresidente segundo.


Al respecto, Juan David Pérez aseguró que los principales retos de la junta directiva son “sumar y que todos los gremios que hacen parte del Intergremial, podamos trabajar conjuntamente en defensa y en procura de los intereses colectivos”.


En ese sentido manifestó que lo primero que harán será un ejercicio de sensibilización entre sus diferentes colegas,  para ver cuáles son los temas que de manera estratégica se deben abordar durante el año de su gestión. “Hay que tratar temas de infraestructura y logística, de educación, de desarrollo económico, de sostenibilidad y de responsabilidad social, que deben estar siempre en la agenda del Comité Intergremial. Ahora, siempre habrá temas de coyuntura como el del predial, donde pudimos tener un protagonismo importante y dimos una discusión con altura con la Alcaldía de Medellín”. 


Por su parte, Miguel Echeverri aseguró que tendrán que trabajar en el fortalecimiento de las mismas instituciones gremiales que representan a un sinnúmero de empresas, y  cómo ayudar a generar dinámicas en el tema de la producción, la competitividad y la innovación. 


Finalmente, dijo que tambien va a ser importante trabajar las alianzas público- privadas, desde cómo los empresarios en términos generales, “nos involucramos con estrategias y con la construcción de tejidos sociales y empresariales en la región, para disminuir los índices de pobreza y desigualdad que tenemos”.




Gestión 2012-2013


Durante la presentación del informe de gestión del periodo 2012-2013, por parte del anterior presidente del Comité, Marcos Ossa, se destacó el trabajo realizado mediante alianzas público-privadas para la realización de proyectos de desarrollo local y departamental, el fortalecimiento de su institucionalidad y los proyectos realizados en áreas de interés de la gestión.