Mundo deportivo

Sánchez, firm in the lead
Sánchez, sólido en el liderato
27 de Abril de 2013


Un total de 130 kilómetros tendrán que correr hoy los pedalistas en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala, la cual se disputará entre Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéque.



Óscar Sánchez está en la actualidad en el segundo lugar del ranking América de la UCI al sumar un total de 88 puntos, clasificación que lidera el argentino Daniel Díaz con 129 unidades.
Luis Barbosa

Redacción


El ciclista colombiano Óscar Sánchez, del equipo GW Shimano, está a dos etapas de convertirse en el nuevo campeón de la Vuelta a Guatemala, luego de resistir ayer los ataques de sus demás contrincantes en la sexta etapa que tuvo una distancia de 93 kilómetros entre Huehuetenango y Quetzaltenango, donde logró el triunfo parcial el local Jonathan de León.


De León, quien entró a la meta en solitario con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 3 segundos, se convirtió así en el primer corredor de aquel país que consigue una victoria en la presente edición de la carrera, y de paso le brindó a su equipo, el Café Quetzal, una alegría que no sentían desde hacía cuatro años, cuando logró la victoria en una fracción Nery Velásquez.


En el segundo lugar arribó ayer el brasileño Antonio Nascimento y en el tercero el guatemalteco Luis Danilo Marroquín, ambos a 38 segundos.


El mejor colombiano ubicado en la jornada fue Sebastián Tamayo, al ubicarse en el puesto quince, a 1 minuto y 53 segundos del ganador.


Por su parte, Óscar Sánchez se consolidó en el primer lugar de la general con una ventaja de 1:03 frente a Jonathan Millán y 2:35 ante Sebastián Tamayo, sus compatriotas y compañeros de equipo.


Sánchez, quien nació en Manizales hace 23 años, espera convertirse en el ciclista colombiano número 24 que gana esta carrera centroamericana, en la que el primer cafetero que celebró fue Hernán Medina Calderón en 1958 y el último Ramiro Rincón el año pasado.


Cabe recordar, que un total de 83 ciclistas, pertenecientes a trece equipos, compiten este año en el giro guatemalteco.


En la competencia, la escuadra GW Shimano representa a Colombia, por Ecuador compite el RPM Team, por Brasil lo hace el Funvic Brasilinvest-São José dos Campos, por Costa Rica Coopenae-Movistar R-Economy, mientras que por selecciones se encuentran presentes los combinados de Venezuela y México.


La Vuelta a Guatemala tiene un recorrido total de 909 kilómetros.



Así va la Vuelta

Clasificación de la etapa
1. Jonathan de León (GUA-Café Quetzal) 2h:28:03
2. Antonio Nascimento (BRA-Funvic) a 38
3. Luis Danilo Marroquín (GUA-INS) m.t.


Clasificación general
1. Óscar Sánchez (COL-GW Shimano) 15h:13:02
2. Jonathan Millán (COL-GW Shimano) a 1:03
3. Sebastián Tamayo (COL-GW Shimano) a 2:35
4. Richard Carapaz (ECU-Team RPM) a 6:04
5. Flavio Santos (BRA-Funvic) a 6:28


Clasificación de la montaña
1. Arley Montoya (COL-GW Shimano) 35 puntos
2. Richard Carapaz (ECU-Team RPM) 18
3. Óscar Sánchez (COL-GW Shimano) 12