Fútbol en el Mundo

The “Barza” was knocked-out
Noquearon al “Barza”
24 de Abril de 2013


El partido de vuelta entre Barcelona y el Bayern de Múnich, correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones se jugará en el Camp Nou el miércoles 1º de mayo.


Foto: EFE 

El delantero del Bayer Múnich, Thomas Muller (centro), celebra con sus compañeros Mario Gómez (izquierda) y Franck Ribery (adelante), el gol conseguido ante el Barcelona, el primero de los dos que marcó ayer. 

 


EFE


Con goles de Thomas Muller (min 25 y 82), Mario Gómez (49’) y Arjen Robben (73’) el Bayern de Múnich derrotó 4-0 al Barcelona en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y le propinó una goleada histórica e impensada al cuadro catalán y menos en la era de Messi y compañía.


En una noche mágica para los teutones y de horror para los españoles, quedó la sensación que la serie está prácticamente definida, pues será muy  complicado para los “Blaugranas” dar vuelta a cuatro goles y no encajar ninguno en su casa, más ante un equipo serio que no mostró signos de flaqueza.


El holandés Arjen Robben dio su punto de vista sobre este triunfo, en medio de la sorpresa que causó esta victoria: “Es increíble, jugábamos contra el Barcelona que ha dominado Europa en los últimos años y le hemos ganado 4-0”.


Ante este resultado, el centrocampista español del Bayern de Múnich, Javi Martínez también comentó: “sabíamos que iba a ser difícil, pero no hubiéramos imaginado este resultado. Nos ha salido muy bien, la primera parte está hecha, pero no nos podemos relajar a pesar de llevar una gran ventaja. Este Barza le metió un 4-0 al Milan (en octavos de final)”.


El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes también se mostró diplomático, con los pies en la tierra y dijo: “Estamos naturalmente contentos por el resultado pero sabemos que nos quedan noventa minutos antes de llegar a la final y en España tenemos que jugar con la misma disciplina de hoy”.


Por su parte, el defensa azulgrana Gerard Piqué reconoció que el Bayern de Múnich les dio una lección y apuntó: “No hay mucha explicación; son más rápidos, más fuertes y juegan mejor al fútbol. Nos han dado un repaso”, también habló sobre el árbitro “no debemos hablar del árbitro, no creo que haya tenido influencia. Ellos fueron superiores, hay que felicitarlos y hay que dar la cara en la vuelta y pensar en acabar la Liga lo antes posible”.


 



Inconforme con el árbitro

 


El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, señaló que el Bayern de Múnich fue ampliamente superior a su equipo, pero destacó que el árbitro “no estuvo bien”, aunque rápidamente quiso evitar que ello “sirva de excusa”.


El preparador se quejó de “acciones puntuales”, y declaró: “Durante prácticamente toda la Champions hemos recibido jugadas discutibles y no claras. Pero no quiero que esto sirva de excusa. Quiero felicitar al Bayern porque ha hecho un gran partido y ha sido superior. En la primera parte, hicimos un buen partido y competimos bien”, relató el preparador azulgrana.


“En el segundo, otra vez hemos encajado un gol a pelota parada. Son muy fuertes y altos. Nos han marcado un gol demasiado rápido y nos ha afectado. Hemos dejado espacios. En el tramo final, hemos notado esta falta de físico”, añadió.