Fútbol en el Mundo

Two powers, one target
Dos potencias, un objetivo
23 de Abril de 2013


Barcelona buscará hoy vencer por primera vez en la historia al Bayern a domicilio. En tres visitas a la ciudad de Múnich, el equipo "culé" cayó una vez y empató dos.



Bastian Schweinsteiger, motor del mediocampo del Bayern.
EFE

EFE


Barcelona aspira a llegar a la tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cinco años, pero para ello deberá sacar de circulación al mejor Bayern de los últimos años, conjunto que se encuentra en un excepcional estado de forma y que hoy pretenderá un objetivo similar: acceder a la tercera final en cuatro temporadas.


Bayern llega al duelo de hoy en medio de la que ha sido hasta ahora probablemente la mejor temporada de su historia y en momentos en que ganar los partidos por goleada se le convirtió en cuestión de rutina, sin importar los jugadores que estén en el once inicial.


Los bávaros ya batieron el récord de puntos en la Bundesliga, a falta de cuatro jornadas para el final, y el haberse asegurado el título alemán anticipadamente no parece haber bajado la concentración del equipo que viene siendo inmisericorde con sus rivales.


En la Bundesliga, solo perdió un partido y en la Liga de Campeones sufrió dos derrotas, una contra Bate Borisov en la fase de grupos y otra en octavos contra Arsenal.


A pesar del estado de gracia en que se encuentra Bayern y del ánimo que reina en el conjunto bávaro, Barcelona también llega a la ida de las semifinales en un buen momento, con pie firme en la Liga, y con sus mejores jugadores en gran condición física, después de las rotaciones de los últimos partidos.


Uno de ellos es la estrella del conjunto catalán, Lionel Messi, quien descansó casi dos semanas. El argentino, lesionado hace unas semanas, fue requerido para la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou contra el PSG. Su participación fue crucial, ya que entró en el campo poco antes de que el Barça lograse el gol que le dio el pase a la ronda siguiente.


Al margen de estos minutos disputados por Messi contra PSG, no fue convocado para los partidos de Liga. De esta forma, Leo llega fresco para un choque en Múnich en el que se le va a requerir lo mejor de sí, a pesar de que sin su concurso en las últimas jornadas de Liga, los barcelonistas han sido suficientes para sumar triunfos que le acerquen al título liguero.



Probables alineaciones

Bayern Munich:
- Manuel Neuer
- Philipp Lahm
- Daniel van Buyten
- Dante Bonfim
- David Alaba
- Javi Martínez
- Bastian Schweinsteiger
- Arjen Robben
- Thomas Müller
- Frank Ribery
- Mario Gómez
DT: Jupp Heynckes


Barcelona:
- Víctor Valdés
- Daniel Alves
- Gerard Piqué
- Marc Bartra
- Jordi Alba
- Xavi Hernández
- Sergio Busquets
- Andrés Iniesta
- David Villa
- Lionel Messi
- Pedro Rodríguez
DT: Tito Vilanova


Árbitro:
Viktor Kassai (Hungría)


Estadio:
Allianz Arena, Múnich


Hora:
1:45 p.m. (de Colombia)