Mundo deportivo

Colombia, with the talent to stand out
Colombia, con el talento para figurar
23 de Abril de 2013


Un total de 208 corredores, pertenecientes a 21 equipos, competir醤 desde hoy en el Tour de Romand韆.



Con tan solo 23 años, Carlos Betancur sigue cogiendo fuerza en el lote mundial. Cabe recordar que en 2012 ganó una etapa en la Vuelta a Bélgica, el Trofeo Melinda y una fracción en el Giro de Padania.
EFE

Redacción


Hace ocho años, Colombia se montó en lo más alto del podio en el Tour de Romandía gracias al excorredor antioqueño Santiago Botero, y ahora, con corredores que vienen marcando el paso en territorio europeo, el país cafetero espera volver a celebrar en la prestigiosa carrera suiza.


Serán tres representantes los que estarán dándole batalla a los grandes del pelotón mundial. El primero de ellos es el antioqueño Carlos Alberto Betancur, corredor del Ag2r La Mondiale que viene de ser cuarto el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, la prueba decana de las clásicas.


Mientras que los otros dos son el sucreño José Serpa, del Lampre-Merida, y el boyacense Cayetano Sarmiento, perteneciente al Cannondale Pro Cycling.


Todos ellos no solo esperan brillar sino también seguir subiendo el nivel de cara al Giro de Italia, donde estarán presentes.


Otros hombres de lujo


Alejandro Valverde (Movistar) será una de las principales bazas para buscar un triunfo español en Romandía (Suiza), el cual se le resiste a los ibéricos desde hace 17 años.


La rotura de clavícula del costarricense Andrei Amador en la parte final de la Lieja-Bastoña-Lieja obligó al equipo español a cambiar de planes y a incluir a Valverde, que hizo un gran papel en la Trilogía de las Ardenas.


Valverde y el británico Christopher Froome (Sky Procycling) serán dos de los principales favoritos al triunfo final de una prueba exigente con dos etapas contrarreloj y cuatro selectivas etapas en línea.


El prólogo de hoy será más exigente de lo habitual por el final en Mayens de Bruson (3ª categoría), y tres sinuosas jornadas darán paso al fin de semana decisivo: la etapa reina del sábado, con 188.5 km y final en Les Diablerets, con pasos por Les Mosses (1ª), Morgins (1ª) y La Croix (1ª) en dos ocasiones, la última de ellas a solo 10 km de meta, donde los colombianos, gracias a sus dotes de escaladores, se pueden destacar.


La contrarreloj individual final de 19 km en el Lago de Ginebra del domingo será la última oportunidad para los especialistas que hayan perdido tiempo en el encadenado montañoso del día anterior.


Otros hombres que suenan fuerte a la victoria son el alemán Tony Martin (Omega Pharma), los italianos Ivan Basso (Cannondale) y Damiano Cunego (Lampre), el holandés Robert Gesink (Team Blanco) y el checo Roman Kreuziger (Saxo).



Recorrido de la carrera

Día Fracciones Localidad Km
Hoy Prólogo Contrarreloj Le Châble-Bruson 7
Mañana 1ª etapa St-Maurice-Renens 176.4
Jueves 2ª etapa Prilly-Granges 190.3
Viernes 3ª etapa Payerne 181
Sábado 4ª etapa Marly-Les Diablerets 188.5
Domingo 5ª etapa Contrarreloj Ginebra 19