Economía

Aprehendidas más de 100 cabezas de ganado en la frontera con Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Abril de 2013


La Dian aprehendió unas 100 cabezas de ganado en la frontera colombo-venezolana, las cuales iban a ser ingresadas a Colombia con los documentos de importación adulterados.



Funcionarios de la Dirección de Aduanas de Cúcuta aprehendieron 95 cabezas de ganado macho de origen venezolano que pretendían ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano con documentos de importación adulterados. 


El operativo se llevó a cabo en límites con los municipios de El Zulia y San Cayetano, a 17 kilómetros de Cúcuta en el sitio conocido como “la Ye”. Allí, las autoridades aduaneras encontraron seis camiones de placas colombianas en los que eran transportados los bovinos, que tenían marcas de hierros remarcadas y se encontraban sin las normas sanitarias establecidas por las autoridades colombianas. 


Los efectivos establecieron que las reses tenían como destino una planta de sacrificio de Frigorífico Ganaderos de Colombia, Friogan, ubicada en el municipio de San Cayetano, cerca al lugar de los hechos, la cual fue inspeccionada y se hallaron 31 reses más y ocho unidades de carne en canal listas para ser comercializadas, con las mismas características de remarcación y ausencia de la documentación aduanera requerida para su entrada legal al país.


Según informó la Fiscalía, vinculará a los conductores, los propietarios de los seis vehículos y el propietario del lote de ganado, a un proceso investigativo por los delitos de favorecimiento al contrabando y remarcación de ganado.