Economía

La producción manufacturera en el país se contrajo un 4,5 % en febrero
19 de Abril de 2013


Según un informe revelado hoy por el Dane, la producción manufacturera del país se contrajo en un 4,5 % en febrero de este año en relación con el mismo periodo del año anterior. 48 subsectores industriales registraron una disminución en su producción



EFE


La producción manufacturera del país se contrajo en un 4,5 % en febrero de este año en relación con el mismo mes de 2012, cuando se registró una expansión de 4,9 %, según las cifras entregadas hoy por el Dane.


En este período, 34 de los 48 subsectores industriales registraron una disminución en su producción.


También se informó que el personal ocupado en el sector de manufactura disminuyó 2,5 % como resultado de la reducción de 4,7 % en el personal contratado a término fijo, y de 0,7 % en el término indefinido.


Entre tanto, las ventas de la industria presentaron una reducción del 3,4 % respecto a febrero del año anterior cuando reportaron un crecimiento del 4,3 %, resalta el informe del Dane.


El pasado 15 de abril el presidente Juan Manuel Santos anunció un Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe, que tendrá una inversión de cinco billones de pesos, encaminado entre otras cosas a reactivar la industria y el agro.