Mundo deportivo

Double celebration for Antioquia
Doble celebración antioqueña
20 de Abril de 2013


El certamen nacional continuará hoy, desde las 8:00 a.m., con las pruebas de gran fondo élite damas (84 km) y hombres sub 23 (131 km) por emblemáticas calles de Ibagué, ciudad conocida como la capital musical de Colombia.



Isaac Bolívar completó su “podio personal” en la historia del Campeonato Nacional de Ruta, ya que fue bronce en Antioquia 2010 y plata en Cundinamarca 2011.

Cortesía


Redacción


Antioquia picó en punta en el Campeonato Nacional de Ruta que comenzó en el departamento de Tolima, gracias a las dos medallas de oro que conquistaron ayer los ciclistas Isaac Bolívar y Carlos Alberto Ospina.


La primera alegría la entregó Bolívar, quien fue el más veloz, entre 20 corredores, en la prueba contrarreloj individual sub 23 que tuvo un recorrido de 35 kilómetros entre Chicoral y Espinal.


Bolívar, del equipo Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín, implantó un tiempo de 43 minutos y 26 segundos para montarse en lo más alto del podio.


En esta categoría, la medalla de plata fue para el bogotano Félix Barón, campeón en 2010 y quien terminó a seis segundos. El bronce se lo adjudicó el boyacense Hernando Bohórquez (Elegant House), ciclista que realizó un guarismo de 44:05.


La segunda victoria para Antioquia llegó gracias a Ospina en la contrarreloj élite mayores, en la que invirtió 43 minutos y 8 segundos, tiempo que le sirvió para recuperar el título de esta modalidad que había alcanzado hace tres años en el certamen nacional realizado en el municipio de Rionegro (ANT).


Ospina, también de la escuadra Indeportes Antioquia, venció al gran favorito al triunfo, el boyacense Iván Mauricio Casas, quien estaba en el trono desde hacía dos años, ya que en 2011, en Cundinamarca, se había quedado con la victoria, y el año pasado, durante los Juegos Nacionales en Popayán, también acabó en el primer lugar en la carrera contra el cronómetro.


Casas se tuvo que conformar esta vez con la plata, al entrar a la meta en 43:13, cinco segundos más que Ospina. En la tercera posición finalizó otro antioqueño, Jaime Suaza, después de realizar, en los 35 km de distancia, 43:19.


En la contrarreloj damas


La boyacense Sérika Gulumá fue la gran vencedora en la contrarreloj individual damas, la cual abrió el calendario de competencias de la cita nacional en Tolima.


Gulumá se impuso con un tiempo de 33 minutos y 23 segundos.


En el segundo lugar terminó la cundinamarquesa Luz Adriana Tovar, a 22 segundos, y el podio lo completó la campeona de ruta de los pasados Juegos Nacionales en Popayán, la casanareña Lorena Vargas, quien finalizó a 28 segundos. En la cuarta posición se ubicó la antioqueña Andreína Rivera, a 46 segundos.




Así va el Nacional


Delegación Oro Plata   Bronce


Antioquia            2   0      1


Boyacá            1   1      1


Cundinamarca    0   1      0


Bogotá            0   1      0


Casanare            0   0      0