Mundo deportivo

El ciclista Chris Hoy podr韆 anunciar su retirada
15 de Abril de 2013


El ciclista brit醤ico Chris Hoy, se prepara para anunciar esta semana su retirada del deporte profesional.



EFE


El británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, se prepara para anunciar esta semana su retirada como deportista profesional.


El velocista escocés de 37 años, que ganó en 2000 su primera plata olímpica en Sidney y acumula desde entonces otras seis medallas, todas ellas de oro, ha convocado una rueda de prensa el próximo jueves en su ciudad natal, Edimburgo, en la que se espera que anuncie su decisión de abandonar las pistas.


Aún así, los medios británicos apuntan que el ciclista podría continuar compitiendo hasta después de los juegos de la Commonwealth, cuya siguiente edición se disputa en Escocia a finales de julio de 2014.


Ya convertido en Caballero del Imperio por sus méritos deportivos, el veterano corredor fue uno de los miembros del equipo olímpico del Reino Unido que más atención mediática concentró en los Juegos de Londres 2012, al convertirse en el británico que acumula más medallas de oro.


El ciclista ha subrayado en los últimos meses que su siguiente objetivo es volver a ganar en los Juegos de la Commonwealth el verano de 2014, cuando competiría en el velódromo que ha sido bautizado con su nombre en Glasgow.