Nacional

Con éxito culminó elección de Gobernador del Huila
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Abril de 2013


En completa normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas para Gobernador del Huila. La jornada contó con el acompañamiento de la delegada de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño Gómez.



Un total de 204.021 personas registradas en el departamento del Huila votaron en la jornada electoral para elegir el nuevo Gobernador. El candidato Carlos Mauricio Iriarte Barrios obtuvo una votación de 119.555 para un 60,73% y el voto en blanco 77.303 para un 39,26%.


Estas elecciones atípicas contaron con el acompañamiento de la delegada de la Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Carreño Gómez, quien se encargó de llevar un control durante las diferentes etapas del proceso electoral.


Durante la jornada fueron capturadas cinco personas por delitos comunes y la Policía escoltó los documentos electorales hacia las Registradoras a cada uno de los sitios para garantizar la seguridad del debate electoral.


De las últimas elecciones atípicas, esta ha sido la más votada, frente a la del Gobernador de Bolívar que no alcanzó el 10% y la del Valle del Cauca que no llegó al 15%, informó el Ministerio del Interior.