Fútbol en el Mundo

The champion scraped by
El campeón pasó raspado
12 de Abril de 2013


Inglaterra, Turquía, Portugal y Suiza están representados en las semifinales de la Liga Europa, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.


Foto: EFE 

Víctor Moses celebra su gol ante el Rubin Kazan.

El actual campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea inglés, pasó raspado a las semifinales de la Liga Europa (antes Copa Uefa) tras caer derrotado ayer (3-2) en el estadio Luzhniki de Moscú ante un Rubin Kazan que puso el mejor fútbol.


Los “blues” lograron el billete para la siguiente ronda gracias a la ventaja de dos goles obtenida en la ida (3-1), y a los dos prodigiosos goles que consiguieron ayer Fernando Torres y el africano Víctor Moses, que les permitieron mantener la diferencia a favor.


Pero la verdad es que pese a los altibajos y al poco fútbol, Chelsea apenas sufrió por ese tiquete porque si el 3-1 de la ida de hace una semana en Stamford Bridge le había situado ahí con pie y medio, en el minuto cuatro ya tenía casi los dos: Fernando Torres transformó la primera ocasión inglesa del encuentro en el 0-1.


Sin embago, el equipo ruso nunca desistió y le dio emoción al enfrentamiento hasta el último segundo. Iván Marcano estableció de cabeza el 1-1 (m. 51), contestó Moses con el 1-2 (m. 55), tras una pared con Ramires, y Karadeniz, con otro testarazo, estableció el 2-2 (m. 61).


A media hora del final, con la necesidad de anotar tres goles más, el Rubin mantuvo su empeño, estrelló un balón en el poste, otra vez en un cabezazo de Iván Marcano, confirmó una inesperada fragilidad de la defensa del Chelsea en los centros laterales y consiguió el 3-2 en un discutido penalti convertido por Natcho (m.75).


Victoria merecida pero insuficiente del Rubin Kazan y clasificación del Chelsea, que ya está en las semifinales, a pesar de su decepcionante segundo tiempo.



Expectación por el sorteo


El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, que se realiza hoy en Nyon, Suiza, acapara la atención del mundo futbolístico.


Barcelona y Real Madrid se miran de reojo porque pueden quedar emparejados o aplazar hasta la final del 25 de mayo su posible enfrentamiento si hoy la suerte les hace cruzarse con los alemanes Bayern Múnich o Borussia Dortmund.


El azar determinará si la final de este año se transforma en un duelo hispano-alemán o si los equipos de la misma nacionalidad se ven obligados a eliminarse entre sí en busca de un puesto en la misma, el sábado 25 de mayo en Wembley (Londres). Las semifinales de la "Champions" se jugarán los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo.


En el mismo escenario se decidirá después la suerte de los semifinalistas de la Liga Europa, que jugarán el 25 de abril los partidos de ida y el 2 de mayo los de vuelta, para definir los finalistas que se verán el 15 de mayo en el Amsterdam Arena (Holanda).





Resultados de los cuartos

Rubin Kazan (RUS)  3-2 Chelsea (ING) (global 4-5)
Lazio (ITA) 1-1 Fenerbahce (TUR) (global 1-3)
Newcastle (ING) 1-1 Benfica (POR) (global 2-4)
Basilea (SUI) 2-2 Tottenham (ING) (global 4-4) (4-1 penaltis)
Clasificados a semifinales
Chelsea, Fenerbahce, Benfica y Basilea.