Nacional

Alcaldes respaldan proceso de paz
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Abril de 2013


En un documento, los alcaldes de las capitales colombianas expresaron su apoyo a los diálogos que se adelantan en Cuba entre el Gobierno colombiano y las Farc.



EFE


Los alcaldes de las capitales colombianas expresaron su apoyo a los diálogos que se adelantan en Cuba entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, y llamaron a no desaprovechar la oportunidad "histórica" para alcanzar la paz.


"Apoyamos de manera decisiva el proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional con las Farc", dijeron los alcaldes en un documento leído por el de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.


El respaldo fue manifestado por los mandatarios locales a Santos durante la clausura de la V Cumbre de Alcaldes de Ciudades capitales, que se desarrolló en Barranquilla.


 


En el documento agregaron que "los tiempos de guerra deben quedar atrás" y que Colombia debe "avanzar" al ratificar que al país "hay que darle esta oportunidad a la paz".


Según los alcaldes, los actuales momentos no son "tiempos para seguir absurdamente con un conflicto armado interno; son tiempos para la paz, para la inversión social, la competitividad, la equidad, la lucha contra la desigualdad".


Igualmente, llamaron a las Farc a comprometerse con el proceso de paz que se cumple en La Habana y a "no desaprovechar la oportunidad histórica, que cuenta con el respaldo internacional y el clamor nacional".


Santos agradeció el apoyo de los alcaldes y recordó que el pasado viernes recibió un espaldarazo similar al proceso de paz por medio de una carta de los gobernadores del país.