Fútbol en el Mundo

Bittersweet tie
Empate agridulce
8 de Abril de 2013


Los dos primeros equipos de la temporada en Italia clasificarán directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones. El tercero deberá jugar la fase preliminar, mientras que el cuarto y el quinto disputarán la Liga Europa.


Foto: EFE 

Cristian Zapata celebró con Mathieu Flamini, autor del segundo tanto del Milan.


EFE


Milan desaprovechó ayer una buena ocasión para marcar distancias con sus directos perseguidores en el fútbol italiano al empatar de visitante a dos goles ante Fiorentina, que supo remontar el partido a pesar de estar con diez jugadores la mayor parte del encuentro.


El equipo milanés se confió demasiado con la ventaja que suponía la expulsión directa de un jugador rival en la primera parte y, a pesar de ir ganando 2-0, su rival logró el empate. Con 58 puntos, Milan se mantiene en la tercera plaza.


Después de ganar por 1 a 0 al Chievo el pasado fin de semana, el conjunto “rossonero” llegaba a esta trigésima primera jornada con la necesidad de otra victoria, pues ese resultado alejaría a nueve puntos al cuarto clasificado, Fiorentina, complicando sus aspiraciones de acceder a un puesto de Liga de Campeones la próxima temporada.


Pero finalmente el conjunto toscano, que dio muestras de no rendirse a pesar de la expulsión del serbio Nenad Tomovic y que llegaba de perder contra Cagliari (2-1), consiguió dejar el encuentro en tablas, manteniendo la misma distancia de seis puntos con el Milan.


Los goles para el visitante llegaron en las botas del francés Mathieu Flamini y del italiano Riccardo Montolivo, quien consiguió inaugurar el marcador al convertirle a su exequipo, mientras que los tantos para Fiorentina, ambos de penalti, los marcaron el serbio Adem Ljajic y el chileno David Pizarro, quien se pudo resarcir así del fallo en defensa que propició el primer tanto.


En el equipo local estuvo los 90 minutos el mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien fue amonestado sobre el minuto 44. En el Milan jugó todo el partido el defensor Cristian Zapata, mientras que Mario Alberto Yepes integró el banco de emergentes.