Mundo deportivo

“Now any rival is very tough”
“Ahora cualquier rival es durísimo”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
8 de Abril de 2013


Colombia, Ecuador, Japón, Australia, Ucrania, Holanda, Polonia y Gran Bretaña, son los equipos que jugarán el Repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis ante España, Alemania, Suiza, Bélgica, Croacia, Brasil, Israel y Austria.


Foto: EFE 

 

“El juego de dobles se dio en uno de esos días en los que no se daba la oportunidad de quiebre y nos faltaba un poco de agresividad, el partido se nos enredó, pero logramos ganar el punto y logramos ganar la serie con Robert Farah (adelante) y Juan Sebastián Cabal (atrás)”, Mauricio Hadad.

 


Lo despertamos de la siesta que hacía en la tarde de ayer, en una de las habitaciones del Hotel Bolívar de la ciudad de Cúcuta, lugar en donde estuvo concentrado el equipo colombiano de Copa Davis para la confrontación ante Uruguay que ganaron finalmente los cafeteros 5-0.


Entre dormido y despierto el capitán de la “Armada Cafetera”, Mauricio Hadad, charló gentilmente con el Periódico El Mundo, hizo un balance de esta experiencia y se mostró contento por los triunfos de Alejandro Falla sobre Rodrigo Senattore (6-0 y 6-1) y de Juan Sebastián Cabal ante Santiago Maresca (6-1 y 6-0) que redondearon ayer la cómoda victoria ante los charrúas en la Segunda Ronda del Grupo 1 de las Américas y que permiten la posibilidad de jugar el repechaje del Grupo Mundial, fase que se disputará del 13 al 15 de septiembre, a la par de las semifinales (ver recuadro).


“Quedo contento porque se ganó”, dijo Hadad en sus primeras palabras, para luego comentar más elocuentemente: “Sobre el papel éramos mejores y ‘Alejo’ y Santiago lo demostraron en la cancha. En dobles los uruguayos jugaron bien, aprovecharon nuestros errores, pero también pudimos ganar”, apuntó y prosiguió: “El nivel de este equipo es altísimo, los muchachos están en un gran momento y no es fácil jugar contra nosotros”.


Como tampoco será fácil lo que viene, pues si Colombia quiere ser parte de la crema y nata del tenis mundial, tendrá que jugar su mejor tenis de la historia y contar con ese toque de suerte, pues en el lote de rivales están Alemania, España y Croacia, tres países ganadores de la “Ensaladera” y dos subcampeones de esta, como Bélgica y Suiza, entre otros buenos oponentes.


“Cualquier rival será durísimo, esto ya es tenis de alto nivel de acá en adelante. Ojalá seamos locales nuevamente, porque la respuesta de los aficionados es fundamental y fue importante acá en Cúcuta, además los jugadores se sintieron a gusto y muy bien”, concluyó Hadad.


Lo que sigue para el capitán colombiano es volver a Bogotá y días después enrolarse nuevamente al circuito WTA como entrenador de la británica Heather Watson, con quien estará en el Abierto de Estoril y más adelante en Madrid, Roland Garros y Wimbledon, torneos en los que se encontrará con sus pupilos para planear el anhelado acceso al Grupo Mundial.



Semifinalistas de la Davis

 


El número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con los pronósticos y venció a Sam Querrey en el primer partido de la segunda jornada de individuales de la eliminatoria de Cuartos de Final del Grupo Mundial de la Copa Davis y dio a Serbia el tercer punto que le permitió ganarle a Estados Unidos y conseguir el pase a la Semifinal.


Djokovic, aunque perdió la segunda manga, venció con facilidad por 7-5, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-0 a Querrey en dos horas y 35 minutos que duró el partido disputado en la pista dura instalada en el Taco Bell Arena, de Boise (Idaho). Ya con la serie definida, John Isner jugaba ayer, al cierre de esta edición, ante Viktor Troicki. 


En otra llave, Argentina derrotó a Francia (3-2) por primera vez en su historia y accedió a las semifinales gracias al segundo juego de sencillos de ayer, en el que Carlos Berlocq venció a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. A primera hora, Jo-Wilfried Tsonga había igualado la serie 2-2 al derrotar a Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-0.


En otra serie de Cuartos de Final los checos lograron el pase a la fase de los cuatro mejores, al imponerse a Kazajistán en el cuarto compromiso de la serie, en el que jugaron Evgeny Korolev y Lukas Rosol, el cual ganó el segundo por 6-7(5) 7-6(2) 6-7(5) 2-6.


Así las cosas, Argentina enfrentará a República Checa en las semifinales, que se disputarán del 13 al 15 de septiembre, mientras que Serbia lo hará frente a Canadá que ganaba la serie a Italia 3-1, ayer al cierre de esta edición.