Nacional

Humberto de la Calle llama a secundar la marcha por la paz
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Abril de 2013


El exvicepresidente Humberto de la Calle, hizo un llamado secundar la marcha convocada para el próximo 9 de abril.


 


El exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el diálogo con las Farc, llamó hoy a secundar la marcha por la paz que varios sectores de la sociedad civil han convocado para el martes 9 de abril, con el fin de mirar sus diferencias y resolverlas.


"Esta sociedad tiene que hacer un ejercicio, entre nosotros, entre los que estamos desarmados y en paz, de tratar de mirar también nuestras diferencias y resolverlas de manera unificada", enunció de la Calle en una reunión con otros negociadores y representantes de las centrales obreras.


Según dijo, este debe ser el papel de la sociedad frente a la invitación que se le ha formulado a la guerrilla de las Farc para que dejen las armas y se integre a la vida democrática normal.


Distintas organizaciones sociales colombianas como el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica y hasta la Iglesia católica han organizado esta movilización, que el Gobierno nacional apoya y en la que también participará.


Esta convocatoria coincide con el Día Nacional de las Víctimas y busca expresar apoyo al proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y el Gobierno colombiano en La Habana, que arrancó en noviembre pasado.


De la Calle invitó a marchar a toda la ciudadanía y remarcó que es una marcha de todos, para solidificar el anhelo de los colombianos hacia la paz.