Mundo deportivo

Colombia’s excellent debut
Excelente debut de Colombia
6 de Abril de 2013


El rival del ganador de la serie entre colombianos y uruguayos se enfrentará con el perdedor de la primera ronda del Grupo Mundial: España, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, Bélgica, Austria o Croacia.



El tenista risaraldense Santiago Giraldo es el número uno en Colombia y tiene 25 años.


Redacción


El risaraldense Santiago Giraldo y el vallecaucano Alejandro Falla le entregaron ayer a Colombia los dos primeros puntos de la confrontación con Uruguay por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que se realiza en el complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, tras superar a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar.


A primera hora, Santiago Giraldo logró el primer punto al derrotar con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2 a Marcel Felder.


El risaraldense supo imponer su ritmo, mostró su jerarquía y solo tuvo dificultad en el segundo set, en donde ganó el uruguayo.


El segundo punto para el país lo consiguió Alejandro Falla en el juego de fondo contra el uruguayo Ariel Behar.


El caleño venció con facilidad a Behar con parciales de 6-2, 6-0 y 6-2, para darle otro punto a los cafeteros y cerrar de excelente forma la primera jornada, con marcador de 2-0 a favor de los colombianos.


Ahora, la responsabilidad de cerrar bien el enfrentamiento, que entrega el triunfo al ganador de tres de cinco partidos, es para la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes hoy se enfrentarán a los uruguayos Ariel Behar y Marcel Felder.


Si los colombianos consiguen una victoria hoy, la serie se cerrará a favor de Colombia y mañana se jugarían los dos partidos de sencillos para cumplir con el calendario. Pero de darse una derrota de los colombianos la serie se extenderá hasta mañana.


La Selección Colombia de Tenis buscará quedarse con el cupo que la Zona 1 Americana de la Copa Davis entrega al ganador, para disputar el repechaje que clasifica al Grupo Mundial del certamen internacional por países más importante del tenis en el mundo.




Otros resultados


EFE. Las victorias de Juan Mónaco sobre Gilles Simon y de Jo-Wilfried Tsonga ante Carlos Berlocq dejaron 1-1 la serie entre Argentina y Francia en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis.


Tsonga había puesto en ventaja su país al vencer a Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco liquidó a Simon por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en la pista del estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.


El tercer punto lo disputarán hoy los argentinos Horacio Zeballos y David Nalbandian y los franceses Julien Benneteau y Michael Llodrá.


En la serie entre Perú y Venezuela, los locales cayeron en sus dos partidos individuales entre Duilio Beretta y Ricardo Rodríguez, y Mauricio Echazú ante David Souto, dándole la ventaja a Venezuela 2-0 en esta confrontación.


Beretta perdió ante el venezolano Rodríguez por 7-5, 6-2 y 6-2, y el peruano Echazú cayó con Souto por 6-4, 2-6, 4-6 y 5-7. 


Por su parte, Ecuador y Chile igualaron su serie 1-1 tras las victorias de Julio Campozano sobre Christian Garín y de Emilio Gómez ante Paul Capdeville.


Campozano le dio la ventaja a su equipo tras derrotar a Garín por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 y Capdeville le ganó a Gómez por 5-7, 1-6 y 5-7.