Fútbol en el Mundo

Crucial day at the Calcio
Jornada crucial en el Calcio
6 de Abril de 2013


A falta de ocho fechas para el final de la temporada 2012-2013 del fútbol italiano, Juventus se perfila para dar una nueva vuelta olímpica. Hoy podría acercarse a esa meta ante el colero, Pescara.



El antioqueño Camilo Zúñiga será de la partida mañana con el Nápoli.

Archivo


EFE


En un campeonato italiano dominado por Juventus, la atención de la trigésima primera jornada se centra en la batalla que mantienen Milan y Nápoli para conquistar el segundo puesto y en el siempre espectacular derby romano.


Actualmente Nápoli, donde actúan los colombianos Camilo Zúñiga y Pablo Armero, es segundo en la tabla con 59 puntos, mientras que Milan es tercero a dos puntos de distancia, y después de ver esfumada casi por completo la posibilidad de alcanzar a la “Juve”, a ambos equipos les queda solo la lucha por una plaza segura en la próxima edición de la Liga de Campeones.


El peor partido le ha tocado al Milan, de Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que se enfrentará al cuarto en la clasificación, el Fiorentina, de Juan Guillermo Cuadrado, que si mantiene esta posición disputaría los preliminares de Liga de Campeones.


Para ambos se trata de un partido clave en esta temporada y por ello en las filas rojinegras no faltarán la pareja de ataque formada por Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli.


Más problemas tendrá el técnico “viola”, Vincenzo Montella, que reconoció que en este encuentro “se juegan la Liga de Campeones”, pero que no podrá contar con dos de sus titulares, el montenegrino Stevan Jovetic y el argentino Gonzalo Rodríguez.


Aunque tampoco lo tendrá fácil Nápoli, que se mide al Génova, que necesita urgentemente puntos para no caer en la zona de descenso. Como siempre, Nápoli dependerá mucho del estado de forma del uruguayo Edinson Cavani.


El líder del campeonato se mide al “farolillo rojo” de la clasificación, el Pescara, de Juan Fernando Quintero, en un encuentro en el que intentará recuperarse de la dura derrota del pasado martes  2-0 contra los alemanes del Bayern Munich en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.


El partido estrella de la trigésima primera jornada será el Roma-Lazio, uno de los encuentros más apasionantes y disputados del campeonato italiano y que para ambos equipos vale como ganar un trofeo. A este choque, los dos equipos romanos llegan más igualados que nunca ya que les separan tres puntos y con el tercer o cuarto puesto en juego.


Roma llega ardido después de la pasada derrota liguera contra Palermo, mientras que el Lazio, que parece haber superado el bache que le apartó de los puestos de cabeza, podría acusar el cansancio de sus hombres después de la cita de Liga de Europa de esta semana contra el Fenerbahce turco.




Fecha 33


Juegos de hoy


Juventus vs Pescara 12:00 m.


Bolonia vs Torino 2:45 p.m.


Mañana


Fiorentina vs Milan 6:30 a.m.


Catania vs Cagliari 9:00 a.m.


Sampdoria vs Palermo 9:00 a.m.


Siena vs Parma 9:00 a.m.


Udinese vs Chievo 9:00 a.m.


Inter vs Atalanta 2:45 p.m.


Nápoli vs Génova 2:45 p.m.


Lunes


Roma vs Lazio 3:00 p.m.