Nacional

Santos habla de posibles gestos de paz de otro grupo armado, según liberales
5 de Abril de 2013


El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, señaló que en una reunión realizada a puerta cerrada con alcaldes y gobernadores liberales el presidente Juan Manuel Santos se refirió a posibles gestos de paz de otro grupo armado.



EFE


El presidente Juan Manuel Santos, habló de posibles "gestos de paz de otro grupo" armado diferente a las Farc, según declaró hoy el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, en referencia al Eln.


Así lo confirmó en una entrevista con una emisora de radial, tras la cena que ayer mantuvieron a puerta cerrada alcaldes y gobernadores liberales con Santos.


"El presidente en algún momento de la comida habló de una posibilidad de gestos de paz de otro grupo en otra parte del país, no dieron más detalles", aseguró Gaviria al ser preguntado por las alusiones del mandatario al Eln.


"Vamos a dejar que eso prospere solo, no podemos adelantarnos a los hechos, lo que sí podemos enfatizar es que este proceso vale la pena apostarle y vemos acá una genuina, realista y digna posibilidad de paz para el pueblo colombiano", añadió.


Asimismo, reiteró el apoyo del Partido Liberal a los diálogos de paz con las Farc, sobre los que, aseguró, se mostraron "muy optimistas".


En este sentido, Gaviria, quien no quiso dar más detalles sobre un eventual proceso de paz entre el Gobierno y el Eln, insistió que la reunión se centró en abordar el marco político y social del postconflicto.


"Tuvimos un diálogo extenso de cómo sería el postconflicto colombiano, la importancia de no sólo hacer la paz, sino usar un dividendo de paz donde todo este dinero que hoy se destina al conflicto pueda precisamente atender ese postconflicto", concretó.