Mundo deportivo

Alejandro Falla dio segundo punto a Colombia en la Copa Davis
5 de Abril de 2013


Santiago Giraldo y Alejandro Falla le dieron dos puntos a Colombia en la serie con Uruguay correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Mañana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, enfrentarán a Marcel Felder y a Ariel Behar.



EFE


Alejandro Falla se impuso por 6-2, 6-0, 6-2 a Ariel Behar y dio hoy a Colombia el segundo punto en la serie con Uruguay correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis que da derecho a una repesca por una plaza en el Grupo Mundial.


Falla, número 65 en el ránking mundial de la ATP, fue superior de principio a fin al uruguayo Behar (1.496), al que doblegó con su potente servicio en la superficie dura del complejo de tenis Fabiola Zuluga de Cúcuta.


En el primer partido de la programación, Santiago Giraldo, 77 en la lista de la ATP, dio el primer punto al equipo colombiano al imponerse a Marcel Felder (528) por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2.


El segundo mejor tenista de Colombia reconoció que "comienza a sentirse un cosquilleo por estar cerca de la repesca del grupo mundial".


Mañana el turno será para la pareja colombiana integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes enfrentarán a Marcel Felder y a Ariel Behar.


Farah y Cabal lograron clasificarse este año a los cuartos de final del Abierto de Australia.


De ganar el juego de dobles, Colombia se clasificaría a la repesca del Grupo Mundial que se disputará en septiembre próximo.


Colombia ha alcanzado la final del Grupo 1 de la Zona Americana en 1974 y 1981 y en 2010 cuando jugó por primera vez las eliminatorias del Grupo Mundial contra Estados Unidos.