Mundo deportivo

Colombia, aiming for revenge facing Uruguay
Colombia, por la revancha ante Uruguay
5 de Abril de 2013


Colombia y Uruguay se han enfrentado en doce ocasiones en Copa Davis, estando empatados en n鷐ero de victorias. Los 鷏timos cuatro enfrentamientos fueron siempre en las primeras rondas y el duelo m醩 reciente fue en 2011



Alejandro Falla es hoy 65 en la clasificación de la ATP.

 


Redacción/agencias


Con el juego entre el risaraldense Santiago Giraldo y Marcel Felder, a partir de las 10:00 de la mañana, se abrirá hoy la serie entre Colombia y Uruguay correspondiente a la final de la Zona Americana de la Copa Davis, la cual determinará el país que clasificará al repechaje del Grupo Mundial.


Así se determinó ayer en el sorteo, en el que se conoció además que el vallecaucano Alejandro Falla se medirá, en el segundo duelo, ante Ariel Behar.


Dicha confrontación se llevará a cabo hasta este domingo en el Complejo tenístico Fabiola Zuluaga, ubicado en la ciudad de Cúcuta.


Aunque ambas naciones prefieren la tierra batida para disputar sus encuentros de Copa Davis, Colombia escogió esta vez la superficie dura para confrontar a sus vecinos del sur, siendo esta la primera vez que estos dos países se miden en este tipo de terreno.


El país cafetero no solo llega como favorito a la serie por jugar de local sino por el gran momento que atraviesan sus representantes.


“Los cuatro jugadores son muy respetados en el campo internacional. En el circuito ATP los respetan mucho, porque tienen un potencial enorme, están pasando por un muy buen momento, y contamos con una dupla importantísima en el ámbito mundial. Por eso tenemos muy buen equipo y ojalá podamos llegar a hacer grandes cosas”, dijo el capitán de Colombia, Mauricio Hadad, extenista que jugó 46 partidos de Copa Davis, triunfando en 35 de ellos.


Del rival


Uruguay llegó a esta segunda ronda tras vencer por 3-1 a República Dominicana. La estrella de esa eliminatoria fue Marcel Felder, y quien ganó sus dos partidos individuales y luego formó equipo en dobles con Ariel Behar, siendo responsable de los tres puntos logrados por su nación.


El equipo visitante, que es capitaneado por Enrique Pérez, no cuenta por lesión con los hermanos Pablo y Martín Cuevas, dos bajas sensibles para la confrontación en Cúcuta, por lo que Pérez escogió a Felder, Behar y los juveniles Rodrigo Senatore y Santiago Maresca para darle la batalla a los anfitriones.


Felder es actualmente número 528 de la clasificación mundial en el ATP Tour y es el mejor clasificado, mientras que Behar es 1.501 del mundo y el juvenil Maresca es 1.778. Senatore aún no tiene escalafón internacional.


 



Los juegos

 


Hoy, viernes


Santiago Giraldo vs Marcel Felder


Alejandro Falla vs Ariel Behar


Mañana, sábado


Juan Sebastián Cabal / Robert Farah vs Marcel Felder / Ariel Behar


Domingo


Alejandro Falla vs Marcel Felder


Santiago Giraldo vs Ariel Behar


 




En el Grupo Mundial

 


EFE


Los duelos Estados Unidos-Serbia, con la participación del número uno del mundo Novak Djokovic, y Argentina-Francia, son las eliminatorias más destacadas de la ronda de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará este fin de semana.


En esta ronda no participará España, eliminada por Canadá en Vancouver en febrero y que tendrá que esperar al sorteo del 10 de abril en Londres para conocer su rival por la permanencia en la primera división. Este rival saldrá de los ganadores de las confrontaciones de las zonas Europa/África, Asia/Oceanía y América.


En el Taco Bell Arena de Boise, Idaho, y en una superficie dura y bajo techo, los grandes sacadores americanos como John Isner y Sam Querrey fueron elegidos por el capitán Jim Courier para hacer frente al conjunto campeón de 2010, apoyados por los hermanos Bob y Mike Bryan en su intervención 25 y 26, respectivamente, en esta competición.


Djokovic, derrotado en las semifinales de Indian Wells y los octavos de Miami, será el líder de la formación serbia, acompañado por Viktor Troicki en los individuales, y podría formar pareja de dobles con el especialista Nenad Zimonjic.


Entre tanto, en la pista de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, situado en el Parque Roca de Buenos Aires, Argentina recibe a Francia, a la espera de ganar por primera vez al conjunto galo. Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga abrirán hoy la confrontación. Gilles Simon, quien llegó a la capital argentina como reserva del equipo francés, sustituirá a Richard Gasquet, baja por una lesión, y se enfrentará en el segundo turno de la jornada inaugural al local Juan Mónaco.


En las otras dos eliminatorias, la República Checa, actual defensor del título, viaja hacia Astana para luchar sobre tierra batida contra el conjunto de Kazajistán; mientras que Canadá, en Vancouver, recibe a Italia.