Fútbol en el Mundo

Millonarios se despidió de la Copa Libertadores
3 de Abril de 2013


En juego frente al Corinthians, Millonarios cayó 1-0 y se despidió de la Copa Libertadores. El cuadro brasilero se clasificó a los octavos de final por el grupo 5.


 


EFE


El Corinthians, jugando a media máquina, derrotó 1-0 al Millonarios en Bogotá y, al igual que el Tijuana mexicano, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 5.


Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el “Timão”, como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos.


El primer tiempo mostró a un Millonarios con ganas, con dominio de balón, pero sin poder sobrepasar la defensa del campeón del mundo, que sin mayores esfuerzos evitó cualquier peligro cerca de su portería.


Mientras Mayer Candelo, Fredy Montero, que estuvo cerca en el minuto 6, o Lewis Ochoa lucharon por vencer al guardameta Cassio, el conjunto visitante, prácticamente a media máquina, ocasionó más jugadas claras de gol ante Robinson Zapata.


Primero fue Paulinho en el minuto 23 con un remate que se fue por encima del travesaño, luego en el minuto 31 Emerson exigió a Zapata que detuvo su remate.


El turno luego fue para Alexandre Pato que, con pierna zurda, pudo abrir el marcador, pero una vez más Zapata sacó el peligro, y finalmente en el minuto 42 Danilo pasó el balón a centímetros del palo.


En la etapa complementaria, Montero emocionó a la afición local tras un potente remate que devolvió el travesaño en el minuto 49.


Sin embargo, fueron los brasileños los que consiguieron el gol del triunfo en el minuto 56 tras un remate a ras de piso de Danilo que sorprendió a Zapata.


Aunque los locales siguieron insistiendo, fue infructuosa su continua insistencia por el gol del empate que nunca llegó.