Fútbol en el Mundo

On the home stretch
En la recta final
4 de Abril de 2013


Ocho equipos pugnarán a partir de hoy por alcanzar la final de la Liga Europa, que se disputará el 15 de mayo en Amsterdam.


Foto: EFE 

John Terry, defensor y capitán del Chelsea.


EFE


Rubin Kazan examinará hoy al Chelsea en Londres, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Europa, en los que Tottenham, con la vuelta de Gareth Bale tras cumplir sanción, recibe al Basilea, Lazio visita al Fenerbahce y Benfica juega con Newcastle. Chelsea asume el papel de favorito, porque ganó el año pasado la Liga de Campeones y cuenta con un gran potencial.


No ha sido un equipo invencible en esta edición de la Liga Europa, en la que apareció procedente de la “Champions”, pero sí ha ido sorteando eliminatorias, siempre con apuros, contra Sparta Praga y Steaua Bucarest. En ambos duelos fue fundamental la vuelta en su estadio de Stamford Bridge.


Ahora cambia el orden contra Rubin Kazan. La ida es en casa de los “Blues”, obligados a aumentar su rendimiento para evitar sorpresas contra un oponente ultra-defensivo. Dos meritorias clasificaciones del conjunto ruso, que suma cinco encuentros seguidos sin perder a domicilio y que ahora reta al Chelsea, cuyos números más recientes en casa en torneos internacionales son imponentes: nueve triunfos y dos empates.


Tottenham también comienza su eliminatoria frente a Basilea ante su público. Allí goleó en octavos al Inter (3-0) y donde luce Gareth Bale, que volverá después de cumplir un partido de sanción. Cuatro victorias seguidas europeas en su estadio y el regreso del decisivo futbolista galés ponen a tope la moral del conjunto inglés contra el campeón suizo, que nunca ha llegado a semifinales de una competición europea y que no ha ganado en ninguno de sus últimos seis desplazamientos en el torneo.


Si Bale acapara la atención en el Tottenham-Basilea, el checo Libor Kozak asume el protagonismo de Lazio en la Liga Europa. Máximo goleador del torneo con ocho tantos, lanzó al conjunto romano hasta los cuartos de final como el único equipo invicto en la competición.


Ocho victorias y cuatro empates son los números de Lazio en la Liga Europa, ahora con una prueba más exigente, la visita al Fenerbahce, en una eliminatoria abierta, al igual que la que enfrentará a Benfica y Newcastle, con el primer capítulo en Portugal y el segundo, la próxima semana, en Inglaterra.


El conjunto luso es intratable en su estadio en Europa. Acumula trece juegos sin derrota allí, de los que ganó doce e igualó uno, antes de recibir al Newcastle, que solo perdió en una de sus últimas seis salidas.




Cuartos de final


Juegos de ida, hoy (2:05 p.m., hora de Colombia).


En Lisboa, estadio de La Luz: Benfica vs Newcastle.


En Londres, estadio White Hart Lane: Tottenham vs Basilea.


En Londres, estadio Stamford Bridge: Chelsea vs Rubin Kazan.


En Estambul, estadio Sukru Saracoglu: Fenerbahce vs Lazio.