Mundo deportivo

Hadad and his role as captain
Hadad y su rol de capitán
Autor: Jonny Andrés Sampedro
4 de Abril de 2013


Con los jugadores Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, más Mauricio Hadad como capitán, el equipo colombiano de Copa Davis buscará a partir de mañana un cupo para el repechaje del Grupo Mundial.


Foto: Archivo El Mundo 

Mauricio Hadad será por primera vez capitán de un equipo de Copa Davis. El caleño dice que este es un reto interesante por el gran elenco que tiene. 

 


La rusa María Sharapova ganó Wimbledon en el año 2004 y ahí estuvo Mauricio Hadad. No como turista, ni aficionado al tenis, sino como su entrenador. Sus palabras fueron determinantes para que la bella tenista explotara su potencial y terminara venciendo a Serena Williams con un 6-1, 6-4 y obtuviera de esta forma el primero de los cuatro “Grand Slam” que posee.


“Trabajamos muy bien, fuimos muy profesionales y ese título fue merecido para ella”, dice el extenista caleño, hoy en día capitán del equipo colombiano de Copa Davis que desde mañana se enfrentará a Uruguay en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga de la ciudad de Cúcuta, en la serie que determinará cuál país avanza para jugar el repechaje del Grupo Mundial.


Estandarte del tenis colombiano en esta competición, en la que jugó 20 eliminatorias, Hadad recuerda con especial agrado este torneo y un juego específicamente, el que lo enfrentó a Jaime Yzaga, considerado por muchos como el mejor tenista peruano de la historia. 


“Recuerdo que él venía muy fuerte y que Colombia perdía 2-1 la serie y estaban por liquidarnos. Ese partido fue durísimo, no me acuerdo el año exactamente, pero sí que lo derroté y pude igualar esa confrontación en un encuentro emotivo y bonito”, evoca el deportista, quien entregó su legado a Alejandro Falla.


“Cuando yo jugaba mi última Copa Davis, Alejandro era el juvenil de aquella época que venía ascendiendo. Afortunadamente ha logrado tener una gran carrera deportiva, en la que ha jugado muy bien y todavía tiene mucho para demostrar”.


Sobre los otros integrantes del equipo colombiano, Mauricio Hadad consideró que atraviesan un momento óptimo y para quienes jugaron recientemente el Indian Wells y el Masters 1.000 de Miami (pistas duras), “la adaptación ha sido mucho más fácil” en las canchas cucuteñas, que cuentan con las mismas características.


Finalmente, analizó a Uruguay, rival que no tendrá a sus principales exponentes en esta ocasión: “No tienen el potencial de otras ocasiones, pero es un equipo muy joven y luchador. Su capitán, Enrique Pérez, ha dicho que esta vez no tienen nada que perder y en el papel y en el ranking nosotros somos mejores, pero en Copa Davis no puede haber confianza y cualquier cosa puede pasar”. 


 



Más de la serie

 


-¿En qué horarios se disputarán los partidos?


“Mañana el primer juego de sencillos se disputará a partir de las 10:00 a.m., el segundo no antes del mediodía. El sábado el partido de dobles se llevará a cabo desde las 11:00 a.m. y el domingo, para los dos restantes compromisos en individuales, se empleará el mismo horario de mañana. Hoy se realizará el sorteo de esta serie”. 


-¿En las próximas series de Copa Davis seguirá siendo Cúcuta la sede del equipo colombiano?


“En Cúcuta la gente nos ha tratado y nos ha recibido bien y estamos agradecidos por eso. Pero el tema de la sede siempre dependerá del rival del momento, de la superficie en la que se especialice el contrincante y siempre se analizarán esos y otros detalles a la hora de escoger un lugar específico”, mencionó Mauricio Hadad.