Fútbol en el Mundo

Cristiano, Drogba, Yilmaz and company
Cristiano,Drogba, Yilmaz y compañia
3 de Abril de 2013


Con una nómina experimentada el Galatasaray se mide hoy, en el estadio Santiago Bernabéu, al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. En la otra llave, Málaga será anfitrión del sorprendente Borussia Dortmund.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo.

EFE


El Real Madrid buscará una renta buena de goles en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que disputa en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, y plasmar en el césped la superioridad que tiene sobre el papel, antes de afrontar la siempre complicada visita al “Infierno Turco”.


El Madrid busca dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a su tercera semifinal de Liga de Campeones consecutiva que significaría el récord de conseguir 24 semifinales en la máxima competición europea.


 Lo hace tras firmar una página brillante en un nuevo intento de lograr la deseada “Décima” Copa de Europa, eliminando en octavos de final al Manchester United conquistando un templo como Old Trafford.


Aunque el Real Madrid es el favorito del partido de esta tarde, los jugadores del Galatasaray tienen la autoestima alta y lucharán como leones, como ha prometido uno de los grandes goleadores del equipo, Umut Bulut y buscarán un resultado que mantenga con vida la eliminatoria para explotar las virtudes de jugar ante la calurosa afición de Estambul.


El equipo turco, que por quinta vez en su historia ha logrado llegar a los cuartos de final de la Liga, juega con la enorme presión de tener que arrancarle a nadie menos que al Real Madrid la oportunidad de vivir un momento histórico en las que serían las segundas semifinales de su vida, 24 años después de las primeras.


Para Drogba como para Wesley Sneijder, quien regresa al Bernabéu, será una eliminatoria especial, pues se enfrentan a Mourinho, a quien consideran un “padre deportivo”.



Probables alineaciones

Real Madrid
-Diego López
-Álvaro Arbeloa
-Rapahel Varane
-Sergio Ramos
-Fabio Coentrao
-Sami Khedira
-Xabi Alonso
-Mesut Özil
-Ángel Di María
-Cristiano Ronaldo
-Karim Benzema
DT: José Mourinho


Galatasaray
-Fernando Muslera
-Sabri Sarioglu
-Semih Kaya
-Albert Riera
-Umut Bulut
-Hamit Altintop
-Selcuk Inan
-Felipe Melo
-Snejder
-Didier Drogba
-Burak Yilmaz
DT: Fatih Terim


Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).


Estadio: Santiago Bernabéu.


Hora colombiana: 1:45 p.m. 




Probables alineaciones

Málaga
-Willy Caballero
-Jésus Gámez
-Martín Demichelis
-Weligton de Oliveira
-Vitorino Antunes
-Joaquín Sánchez
-Jéremy Toulalan
-Manuel Iturra
-Isco Alarcón
-Julio Baptista
-Roque Santa Cruz
DT: Manuel Pellegrini


Borussia Dortmund
-Roman Weidenfeller
-Lucasz Piszscek
-Neven Subotic
-Felipe Santana
-Marcel Schmelzer
-Sebastian Kehl
-Ilkay Gündogan
-Nuri Sahin
-Mario Götze
-Marco Reus
-Robert Lewandowski.
DT: Jürgen Klopp


Estadio: La Rosaleda


Hora colombiana: 1:45 p.m.




Málaga, un novato con ilusiones


El Málaga afronta el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia de Dortmund, con la pretensión de agrandar su histórica trayectoria continental ante uno de los favoritos al título.


El equipo malagueño regresa a la competición europea, en la que solamente perdió hasta estos momentos un encuentro frente al Oporto en los octavos de final, el disputado en O Dragao por 1-0, de los diez celebrados hasta ahora.


El Dortmund llega al partido de ida contra el Málaga con la sensible baja, por lesión, del central Mats Hummels y la duda del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, quien sufrió una fractura del tabique nasal en el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart.


No obstante, Schmelzer se ha mostrado confiado en jugar hoy con una máscara ortopédica y se sumaría así a un equipo que ha mostrado categoría en los momentos difíciles y que tiene en el polaco Robert Lewandowski a un goleador en extraordinario momento.