Mundo deportivo

A very evenly matched Vuelta (tour)
Una Vuelta muy pareja
3 de Abril de 2013


Un total de 159 ciclistas siguen en carrera en la Vuelta al País Vasco, la cual comenzó con la participación de 208 corredores.


Foto: EFE 

Daryl Impey ya había ganado este año el Campeonato de Sudáfrica en contrarreloj.

 


EFE


El ciclista Daryl Impey triunfó ayer en Vitoria, en la segunda etapa de la 53 Vuelta al País Vasco, de 170,2 kilómetros con salida en Elgoibar y cinco altos puntuables, en la que el corredor sudafricano ganó al esprint sobre el pelotón principal.


Impey, del equipo Orica Greenedge, ya se había impuesto en la capital alavesa en 2012 y ayer lo volvió hacer con un poderoso esprint en el que trabajó para el ganador del lunes y exlíder de la carrera, el australiano Simon Gerrans, quien cedió el maillot amarillo al italiano Francesco Gavazzi (Astana).


Gavazzi fue el segundo en el esprint, por delante del español Ángel Vicioso (Katusha), a quien también tiene por detrás en una general muy pareja en la que completa el podio el eslovaco Peter Velits (Omega). 


Cerca de los tres primeros se ubican los colombianos Nairo Quintana (Movistar), quien escaló del noveno al quinto puesto, y Sergio Luis Henao (Sky), quien supo defender su sexto lugar.


El esprinter italiano, cuarto el lunes en Elgoibar, le debe el liderato al segundo puesto de ayer, ya que está empatado a puntos en la pelea por la primera plaza de la general con Vicioso, tercero en la primera jornada de batalla sobre el asfalto.


Entre tanto, los grandes favoritos a la victoria final, por el momento principalmente Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), Richie Porte (Sky) y Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi), entraron en el grupo cabecero.


Hoy se disputará la tercera etapa. A priori, la primera de las jornadas claves, ya que acaba en La Lejana, una ‘pared’ de medio km al 21 por ciento de la localidad minera de La Arboleda, en el municipio vizcaíno de Trapagaran, donde los colombianos Quintana, Henao, Carlos Betancur (Ag2r), José Serpa (Lampre) y Cayetano Sarmiento (Cannondale) pueden sacar provecho.


Esa subida, considerada de segunda categoría, pone fin y nombre al quinto y último puerto de una etapa con salida en Vitoria y 164,7 km de recorrido. Por medio, otro alto de segunda, La Reineta (km 130,2), y tres de tercera, Zarate (km 43,5), Humaran (km 102,6) y Kobaron (km 109,3).