Mundo deportivo

Serena won and made history
Serena ganó e hizo historia
31 de Marzo de 2013


Serena Williams cuenta en su palmarés con 48 títulos individuales y más de 43 millones de dólares en premios y es la número uno del mundo con mayor edad de la historia.



La número uno del mundo se reivindicó como tal ante 14.100 espectadores que presenciaron un espectáculo entre dos jugadoras que ofrecieron la mejor de sus versiones.

 


EFE


La estadounidense Serena Williams hizo historia en el torneo de Miami al convertirse en la primera jugadora que logra seis títulos, tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (4-6, 6-3 y 6-0), que prolongó su maleficio en esta competición, con cinco finales perdidas.


De la misma manera que el torneo, Serena Williams parece inalcanzable para la tenista siberiana, que salió derrotada por duodécima vez en los catorce enfrentamientos que lleva disputados contra la norteamericana. Los doce últimos.


Sharapova fue de más a menos. Se hundió progresivamente hasta terminar abatida, resignada a la superioridad de su rival.


Empezó Sharapova con soltura, omitiendo los duelos previos. Con la pretensión de recordar los choques de 2004, el año en que logró sus dos únicas victorias ante Serena Williams.


Sin embargo, la fuerza no le dio para más allá de la primera manga, que logró ganar. Después, fue incapaz de frenar la reacción de la estadounidense, que poco a poco hizo suyo el partido y que acabó como una aplanadora, con un rotundo 6-0 y después de dos horas y ocho minutos.


La número uno del mundo une Miami a Brisbane como sus logros en la temporada de 2013, en la que también alcanzó la final en Doha.


Su triunfo ante Sharapova supone un nuevo hito en la historia de la competición. Y con este, la estadunidense se convierte en la máxima reina de las canchas del Crandon Park de Key Biscayne al llevarse los títulos en 2002 y 2003 (ante Jennifer Capriati), 2004 (ante Elena Dementieva),  2007 (ante Justine Henin) y 2008 (ante Jelena Jankovic), y que deja atrás la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graff, vencedora en cinco ocasiones.


Serena llegó a su octava final en este tradicional evento, que en 2013 repartió 8,5 millones de dólares en premios, de los cuales 724.000 fueron para ella, además de 1.000 puntos para sumar en el escalafón mundial.


Por su parte, Sharapova llegó por quinta ocasión a esta instancia y fue premiada con un cheque con 353.200 dólares y 700 puntos para el ranking.


 



Ferrer y Murray, final inesperada


David Ferrer y Andy Murray jugarán hoy (10:30 a.m.) la final del Masters 1.000, tras derrotar en las semifinales al alemán Tommy Haas y al francés Richard Gasquet respectivamente.


Ferrer, que buscará su segundo Masters 1.000 tras el logrado en París el pasado año, tardó dos horas y cuatro minutos en cerrar el duelo y jugará su quinta final en un Masters 1.000. Perdió la de Roma en 2010, con Rafael Nadal, ante el que también cayó en la de 2011 en Montecarlo, año que perdió la de Shangai frente a Andy Murray. Ganó la de París frente al polaco Jerzy Janowicz.


Con una victoria, Ferrer se convertiría en el primer español en levantar el trofeo en esta sede, una meta que pese a la ausencia del suizo Roger Federer y Rafael Nadal, y la eliminación del serbio Novak Djokovic, no está fácil.


Por su parte, Andy Murray, segundo cabeza de serie, se clasificó por segundo año consecutivo para la final. El escocés ya ganó este evento en 2009 ante Djokovic.